Unas 550.000 personas marchan con la AVT
Más de medio millón de personas es el cálculo de las autoridades de Madrid, gobierno del Partido Popular.
La retirada de la resolución del Congreso que autoriza al Gobierno para negociar con ETA y la ilegalización de ANV-PCTV fueron los dos principales motivos por los que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) convocó ayer una manifestación que apoyaron miles de personas en Madrid, 550.000 según la Comunidad. El PP secundó la marcha con varios de sus principales rostros a la cabeza como Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Jaime Mayor Oreja o Esperanza Aguirre pero con ausencias, como la de su presidente, Mariano Rajoy.
Aunque Mariano Rajoy no desfiló por las calles de Madrid entre pancartas que exigían la ilegalización de ANV y la derrota de ETA, sí pidió la asistencia de su partido y de sus ciudadanos en un mitin celebrado en roquetas de Mar, Almería. Según Rajoy los asistentes a la manifestación “luchan por lo más importante que puede haber, la defensa de un ser humano, la vida, la libertad y los derechos como personas que nos corresponden, que no son negociables”.
Ante la convocatoria, representantes del PP y el PSOE intercambiaban de nuevo acusaciones. El secretario general del PP, Angel Acebes, quien se encontraba en la Plaza del Pintor Sorolla de Madrid encabezando la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), aseguró que los 'populares' salen hoy a la calle porque “suscriben plenamente” el lema de la manifestación 'Por un Futuro en Libertad. Derrotemos a ETA'
0