Unos suecos muy de Rioja
El concurso organizado por el Consejo Regulador de la DOC Rioja se ha celebrado este lunes en el Museo Histórico de Vinos y Espirituosos de Estocolmo.
En esta segunda edición del certamen para jóvenes sumilleres, tanto noveles como estudiantes, han participado los alumnos de las escuelas Grythyttans Restaurant University, Gustibus School of Sommeliers, Vinkällan’s Wine Educations, y Restaurangakademin.
El premio para el equipo ganador consiste en un viaje a la DOC Rioja, que realizarán próximamente junto al equipo de la Universidad de Umea, ganador de la edición 2007.
Los estudiantes compiten en grupos de tres, representado a cada escuela, y deben superar un test de 15 preguntas teóricas y dos catas ciegas de vinos de Rioja, siguiendo los parámetros internacionales.
El concurso contó como director con Goran Klintberg, presidente de la Asociación de Sumilleres Suecos, y como jurados con Sören Polonius, campeón del concurso nacional de sumilleres en 2008, Jan Petersén, periodista especializado, y Asa W Karlsson, importador de vino.
Asistieron más de 70 invitados, entre los que se encontraban importadores de Rioja, personal de ICEX y de Vinos de España, periodistas y representantes de las escuelas de hostelería.
EL RIOJA EN SUECIA
Esta actividad forma parte de la campaña de promoción que el Rioja desarrolla en Suecia a través de la agencia Hero Kommunikation. Cuenta con el Centro permanente de información del Rioja, que presta apoyo a importadores y distribuidores y se dirige fundamentalmente a gerentes de restaurantes, periodistas y sumilleres.
A través de la web www.riojanu.com realiza acciones de marketing relacional con periodistas y profesionales de vino y gastronomía suecos, imparte cursos de cata para consumidores y ofrece seminarios en las escuelas de cocineros y sumilleres más importantes de Suecia.
Uno de los eventos más destacados en Suecia ha sido la presencia de los vinos de Rioja en la fiesta de entrega de los Premios Nobel.
0