Utah recorta distancias
Los Jazz de Utah mantienen sus opciones en el 'play-off' de semifinales de la conferencia Oeste después de imponerse a los Lakers (104-99) en el tercer partido de la serie, liderada todavía por los angelinos (2-1). Carlos Boozer fue en esta ocasión el gran pilar en el que se sustentó la franquicia de Utah, con 27 puntos y sobre todo una gran actuación en la pintura (20 rebotes). Pese a los 34 puntos de Kobe Bryant, la gran mayoría de ellos en la segunda mitad, los Lakers perdieron su primer partido de toda la serie de 'play-off', con un Gasol discreto.
El de Sant Boi, el tercer 'Laker' con más minutos en el encuentro después de Odom y Bryant, sólo pudo anotar doce puntos, en seis canastas de diez intentos, además de coleccionar seis rebotes, dos de ellos en ataque. Los Jazz lideraron el marcador desde el inicio y al descanso su renta acariciaba los diez puntos (52-43). El poderío mostrado en su pabellón esta temporada, en el que sólo han perdido cuatro partidos, fue suficiente para acabar con unos Lakers poco afortunados. El próximo domingo, de nuevo en Energy Solutions Arena, los Jazz tendrán la oportunidad de equilibrar la serie.
Los Lakers mejoraron tras el descanso, especialmente Bryant, que asumió responsabilidades y se marchó hasta los 34 puntos. De hecho el equipo amarillo consiguió reducir la desventaja y situarse a sólo tres puntos, pero no pudieron completar la remontada, y terminaron cayendo en los minutos finales. Boozer explicaba a la conclusión del choque que se sentía “grande” por su aportación y sobre todo por el triunfo que devuelve la emoción a la serie de semifinales. “Trabajamos duro e incluso nos divertimos lo que es muy importante”, comentó.
0