Verdasco baja un puesto pero sigue en el 'Top Ten'
Por su parte, David Ferrer escala dos posiciones para situarse en el duodécimo puesto, tras su buen papel en Dubai. Y es que el de Jávea se 'coló' en su primera final de la temporada en la pista rápida del torneo árabe, aunque allí el serbio Novak Djokovic logró impedir su triunfo con un claro 7-5 y 6-3 y afianzarse como tres del mundo de un ranking liderado por Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, ausentes en Dubai por lesión.
Sin embargo, el gran protagonista de la semana es el francés Monfils que por primera vez se incrusta entre los diez primeros del mundo. A los 22 años, el galo ya es noveno en la clasificación gracias a su condición de finalista del torneo de Acapulco, en la que se vio superado por Nico Almagro que, pese a ello, se mantiene el vigesimoprimer puesto.
El gran perjudicado de la resolución del torneo sudamericano es el madrileño Fernando Verdasco que cae un peldaño y es décimo en la general. Entre la lista de damnificados de la semana, también figura el argentino David Nalbandián, que pierde cuatro posiciones, para colocarse decimocuarto.
Del resto de españoles entre los cien primeros, sobresale la subida de dos puestos (del 38 al 36) protagonizada por Albert Montañés, así como el intercambio de los puestos 46 y 48 entre Carlos Moyá y Marcel Granollers en beneficio del mallorquín.
Además, Iván Navarro sube cuatro puestos más (67), Óscar Hernández, otros cinco (69); y Guillermo García-López, seis (77). Si bien es Daniel Gimeno-Traver, que avanzó hasta los cuartos de final en Acapulco, quien más acelera el paso para adelantar nueve posiciones y situarse en el puesto 80 de la ATP.
EN CUANTO A LAS CHICAS...
La estadounidense Serena Williams refrendó su liderato en la clasificación WTA, en la que la española Anabel Medina Garrigues alcanzó el decimonoveno puesto, en la que supone la mejor posición de su carrera en individuales.
La torrentina, aunque no sumó puntos, subió dos puestos al beneficiarse de las pérdidas de la francesa Amelie Mauresmo, que ahora es vigésima y la estonia Kaia Kanepi, que se cae del 'Top Ten', y así se sitúa entre las mejores del mundo, aunque la valenciana llegó a ser tercera en dobles, donde ahora es cuarta.
Entre las diez primeras no se producen cambios, completando el podio la rusa Dinara Safina y la serbia Jelena Jankovic, mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka baja puestos, permitiendo los ascenso de la danesa Caroline Wozniacki y las francesas Marion Bartoli y Alize Cornet. En la 'Armada', Carla Suárez y María José Martínez suben una posición hasta la 34 y 52, respectivamente, mientras que Lourdes Domínguez Lino pierde dos y está en la 90.
0