Vino y motor en CVNE

Rioja2

0

La iniciativa forma parte de la 'Aldea del Vino', el espacio de CVNE pensado para albergar actividades culturales y de ocio vinculadas con el mundo vitivinícola.

En esta ocasión se ha aliado con la Asociación de Amigos de los Vehículos Clásicos de La Rioja para ofrecer una muestra el día 19 de abril. Entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde podrán admirarse unos 20 modelos, en perfecto estado de funcionamiento y conservación, en el recinto de la bodega en el Barrio de la Estación de Haro.

La exhibición reunirá algunos vehículos americanos de los años 50, especialmente espectaculares por su forma y sus medidas, ya que algunos alcanzan 6 metros de largo por casi 2 de ancho. Se trata de coches típicos de la época de Elvis Presley y que aparecen en películas como ‘Grease’.

CLÁSICOS

También estará presente un lujoso Bentley de 1965, propiedad del presidente de la Asociación, Javier Martínez Montoya, y referencias clásicas de la España de los 70 como los SEAT 600 y 1500 y los Mini. La muestra se completará con automóviles deportivos ingleses de los años 60.

La Asociación de Amigos de los Vehículos Clásicos de La Rioja ha cumplido 10 años con 70 socios y un parque de casi 300 vehículos. Sus propietarios los adquieren a coleccionistas o buscan modelos de ocasión que son restaurados.

Los socios realizan actividades a lo largo de todo el año, sobre todo durante los fines de semana, acudiendo a concentraciones en diversas localidades o a encuentros de clubes de toda España.

LA ALDEA DEL VINO

CVNE inauguró en octubre este espacio dedicado a la cultura y el ocio que gira en torno a tres naves ubicadas en la parte más antigua de la bodega centenaria de Haro.

La rehabilitación de estos espacios ha dado lugar a la 'Aldea del Vino’, que se completa con el patio central de la empresa.

Por una parte, se rescató la estructura original de la ‘Nave Eiffel’, que fue diseñada por el célebre arquitecto francés. La ‘Nave 1’, cuya construcción data de 1879, fue restaurada para recuperar el original sistema de iluminación, mientras la ‘Nave Real de Asúa’ se ha convertido en una especie de bodega autónoma donde se elabora de forma artesanal su vino ‘Imperial’.

En este nuevo espacio, CVNE se ha propuesto organizar diferentes actividades para dinamizar la bodega los fines de semana y ofrecer alternativas que vayan más allá del programa habitual de visitas.

Etiquetas
stats