Volveremos
El Haro Rioja Voley se ha marcado como objetivo volver al Palacio regional para brindar al Ejecutivo riojano su ascenso a Superliga femenina de voleibol. Así lo ha asegurado su presidente, Ismael Merino, tras participar, con la plantilla de su equipo, en una recepción del presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, por el triunfo de las riojanas en la Copa Princesa. El conjunto de Haro lidera la segunda categoría del voleibol español femenino y a ocho partidos para el final es el más firme candidato a ascender de categoría, el objetivo que se marcó al principio de la temporada.
El presidente del club ha subrayado que “es un orgullo representar a La Rioja y que se nos reconozca” y “ojalá en breve podamos volver aquí”, en alusión al ascenso. El club ha entregado a Sanz un ejemplar del calendario solidario realizado por las jugadoras del equipo mientras que el presidente del Ejecutivo ha obsequiado al club con una placa conmemorativa de su victoria en la Copa, además de un trofeo para cada una de las integrantes de la plantilla.
El presidente ha resaltado “el empuje” de este equipo “que sirve para promocionar a toda la comunidad con sus triunfos” y ha asegurado que este grupo de jugadoras “traslada a toda la sociedad riojana sus ganas y perseverancia” con lo que “son un orgullo para nuestros jóvenes”. Tras este acto, el entrenador del equipo, el argentino Hugo Gotuzzo, insistió en que “ojalá podamos volver a tener un reconocimiento así por el ascenso” algo que “va a estar más o menos claro dentro de un mes” ya que en las próximas cuatro jornadas se enfrentarán a los cuatro equipos que le siguen en la clasificación.
Así, esas jornadas “van a marcar el desarrollo, por lo menos, de la mitad de la Liga” y de ellas “si ganamos el sábado, ante el segundo clasificado -Cantabria Infinita- estaremos mucho más fuertes, es uno de los partidos que debemos ganar” aunque “el partido va a ser difícil”. En este acto también estuvo presente, entre otros, el concejal de Deportes de Haro, Jesús Rioja, quien ha asegurado que el consistorio de esta localidad “ya trabaja” para prever un ascenso de categoría, dado que el polideportivo de El Ferial de Haro no estaría homologado para la máxima categoría del voleibol español.
Las alternativas, ha explicado, son construir un nuevo pabellón o “adaptar” el actual -subiendo su altura-, algo para lo que ya se están realizando estudios, ha explicado. En cualquier caso, el Ayuntamiento de Haro “va a trabajar para que no haya ningún problema”, ha concluido.
0