Vuelve Alejo Vidal-Quadras

0

La Ponencia Política del XVI Congreso Nacional del PP ha asumido algunas de las propuestas del eurodiputado Alejo Vidal-Quadras y otros dirigentes del PP para reformar parcialmente la Constitución, blindar el Estado y frenar al nacionalismo, que no aparecían en el borrador que presentaron hace un mes Alicia Sánchez Camacho y José Manuel Soria.

En el texto acordado se plantea el fortalecimiento del Estado a través de una reforma constitucional parcial. Con el objetivo de garantizar la estabilidad del Estado de las Autonomías, se propone fijar “un núcleo básico de competencias indelegables por el Estado”.

Los 'populares' consideran que para defender la continuidad de España como proyecto es necesario “la correción de las desviaciones de signo confederalizante producidas en la organización territorial del Poder del Estado”. Según dicen, se ha producido un “agravamiento gradual del problema histórico que representan los nacionalismos para el mantenimiento de la unidad de España y han aparecido innegables fisuras en la cohesión nacional”.

En la redacción original de la Ponencia Política se definía al PP como un partido político de centro, por un lado, y como una formación política reformista, por otro. Ahora se aunan ambos conceptos y se asegura que el PP propone a la sociedad española una visión renovada del ideario de corrientes históricas en las que tiene su origen “desde una posición de centro reformista”.

Etiquetas
stats