Vuelve la Copa Coca-Cola a Logroño
El balón ya está en juego... Logroño acoge una nueva sede de la Copa Coca-Cola de fútbol 09-10 este fin de semana, único torneo de Fútbol 11 dirigido a escolares de entre 13 y 15 años en el que participan tanto chicas como chicos. Las Escuelas Pías de Logroño buscarán un nuevo título de campeón autonómico logrado la anterior campaña.
Este evento futbolístico, en donde las nuevas promesas del balón demuestran su talento jugando dentro de equipos que representan a sus colegios, se ha consolidado en el calendario futbolístico nacional y a lo largo del año visitará las mismas ciudades que en la edición anterior: un total de 25 sedes, 1.900 colegios y más de 33.000 chicos y chicas de entre 13 y 15 años.
De cada una de las sedes saldrá un campeón regional que llegará a la gran final que este año se celebrará a finales de junio en Pamplona. El pasado año fue en el Estadio Municipal de Riazor en La Coruña donde 4.000 espectadores presenciaron en directo la gran final y la primera victoria navarra en esta competición.
Por su parte, Logroño, espera mantener el pabellón alto y en esta octava edición, volverá a dejar impresionados tanto a los participantes como a los espectadores con la alta calidad de las instalaciones locales, como así lo ha apuntado Gonzalo Márquez, jefe de relaciones externas y publicidad de Norbega Coca Cola, en la presentación de esta fiesta del fútbol base, junto a Jose Luis Gilabert, Gerente de Logroño Deporte, Marcos Moreno, Director General de Deportes y representantes de la Federación Riojana de Fútbol. “Teneis unas instalaciones maravillosas, son casi inigualables. Os podeis sentir muy orgullosos”.
PRADOVIEJO Y PARTICIPACIÓN FEMENINA
El sábado comenzarán los partidos en las instalaciones de Pradoviejo, y entre los participantes este año cabe destacar la presencia de varios clubes de fuera de Logroño (Lardero, calahorra, Santo Domingo...). “Es una realidad que cada año se extrapola el torneo y participan equipos de toda la comunidad y la participación femenina crece. No pensamos en hacer un torneo femenino exclusivo porque no estamos en el momento adecuado pero no está descartada la idea”.Asimismo, el mismo sábado, coincidiendo con la competición y en la misma Ciudad del Fútbol, se llevará a cabo el fútbol park de la Copa Coca Cola.
Todos los aficionados podrán acercarse al Parque Temático dedicado al mundo del fútbol con actividades como el futbolín humano, el penalti virtual, el sabio del fútbol, un concurso de toques...
Por último, en esta nueva edición, la Copa Coca-Cola contará con la gran colaboración de LUANVI, que será la marca oficial y vestirá a todos los jugadores participantes, a los entrenadores, a todo el personal de organización y pondrá el balón oficial de la competición.
0