La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Wikileaks sigue sin hablar con el pentágono

Rioja2

0

Tras el escándalo de la última semana, las relaciones entre el medio online, Wikileaks, y el Pentágono están en un punto de calma tensa ya que, al parecer, Wikileaks habría recibido una petición de no hacer públicos los 15.000 documentos internos del Ejército para no comprometer la seguridad de los soldados. Dave Lapan, portavoz del Pentágono, negó que nadie perteneciente a Wikileaks se haya puesto en contacto con ellos. Lapan, evitó pronunciarse acerca de qué podría ocurrir si el Departamento de Defensa se decidiera a colaborar con esta polémica iniciativa.

A finales de julio Wikileaks hizo públicos unos de 92.000 documentos internos del Ejército de Estados Unidos relativos a la guerra de Afganistán. Esta filtración, de la que se acusa a un joven oficial de inteligencia del Ejército estadounidense que se encuentra bajo custodia, desvelaba informaciones que no han sido desmentidas por EEUU, como la presunta colaboración de la Inteligencia paquistaní con la insurgencia talibán o de la presunta existencia de escuadrones de la muerte estadounidenses destinados a exterminar a los comandantes talibán.

Contundentemente, el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, afirmó la semana pasada que “los responsables de Wikileaks tienen las manos manchadas de sangre debido a que su filtración podría haber costado la vida a soldados estadounidenses y a civiles afganos”.

Del otro lado, Wikileaks declaró que buscó ayuda para la revisión de documentos clasificados sobre la guerra en Afganistán antes de ser divulgados.

Etiquetas
stats