Williams cierra las puertas a Alonso
La escudería Williams-Toyota ha confirmado que el alemán Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima serán sus pilotos oficiales para la próxima temporada en el Mundial de Fórmula 1, informa en un comunicado. De esta forma se pone fin a los rumores que ponía a Nico Rosberg, que lleva dos temporadas en Williams, en la órbita de McLaren-Mercedes, donde era uno de los candidatos a ocupar el puesto dejado por el español Fernando Alonso, que también sonaba para Williams.
Además, el alemán estará acompañado la próxima temporada por el joven piloto japonés Kazuki Nakajima, de 22 años y que esta pasada campaña ejerció como piloto probador y reserva del equipo. Kazuki, 'rookie' del año en la GP2, formó parte del programa de jóvenes pilotos de Toyota desde el año 2003 cuando ganó el Campeonato Formula Toyota. Después, el nipón compitió en el Campeonato japonés de Fórmula 3 y en la Formula 3 Euroseries.
Frank Williams, tras la confirmación oficial de sus pilotos para el 2008, se mostró “encantado” por la noticia. “Nico competirá para nuestro equipo por tercer año consecutivo y tras haber completado una impresionante temporada este año”, destacó sobre el germano. Respecto a Kazuki, Williams destacó el “gran trabajo que ha hecho este año”. “Cuenta con la velocidad y las cualidades suficientes para convertirse en un competitivo piloto de Fórmula 1 durante la próxima temporada, así que pensamos ofrecerle todo lo necesarios y todo el apoyo para que pueda demostrarnos todo su talento”, comentó.
0