Y Antequera se rebeló
Era el momento propicio y Antequera supo aprovechar su ocasión. El conjunto malagueño, por fin, logró romper el maleficio que le perseguía en todos los partidos con el Ciudad de Logroño. Había sido incapaz de ganar en los ocho partidos anteriores así que al noveno lo logró. Y es que este Naturhouse carece, al menos de momento, de la garra suficiente para sacar adelante un partido lejos del Palacio. Un tropiezo que obliga a mirar hacia abajo. Justo lo contrario de lo que quería Jota.
El Antequera rompió el maleficio y lo hizo por la Ley de Ohm (Rune Ohm), de Jorge Martínez y de Michael Jans. Y es que el conjunto que dirige Antonio Carlos Ortega funcionó este sábado perfectamente. Sobre todo Rune Ohm, Jorge Martínez y Michael Jans, que deleitaron a los espectadores, mientras que el Naturhouse evidenció que dos de los hombres que les han de guiar en la travesía de esta temporada, Julio Fis y Jon Belaustegui, no están aún en su mejor momento.
La primera parte se caracterizó por el equilibrio tanto en el juego como en el marcador, hasta que en los últimos segundos García Vega y Michael Jahns aprovecharon una inferioridad visitante para adelantarse en el marcador con dos goles (15-13). Al Naturhouse le falló el lanzamiento exterior, lo que se sumó al gran partido de la defensa local, pero los riojanos lograban enganchar con su pivote, como demuestran los tantos marcados por Gustavo Alonso.
En la segunda mitad, los malagueños arrancaron con fuerza y se pusieron tres goles por delante, diferencia que aumentaron hasta cinco tantos a pesar del esfuerzo de los riojanos. En estos primeros compases de la segunda parte, la defensa local se mostró muy segura, con un Jorge Martínez excepcional.
El Antequera supo mantener esta ventaja hasta el final del partido ante un Naturhosue que volvió a bajar su rendimiento como visitante, cayendo también en Antequera por la “ley” de un Ohm formidable, de un Janhs que marcó desde todas las distancias y de un Jorge Martínez que completó un excelente partido.
FICHA TÉCNICA:
29 - Antequera (15+14): Jorge Martínez; Kogosev (1), García Vega (4, 1p), Danimir Curkovic, Michael Jahns (5), Zoran Lubej (6), Obradovic (1), Chelu Cid (2). También jugaron: Xavi Pérez, Paco Bustos, Rune Ohm (7), Alexis Rodríguez (1), Ostarcevic (2) y Juanan Ramos.
25 - Naturhouse Rioja (13+12): Aguinagalde; Javier Parra, Gustavo Alonso (2), Julio Fis (3), Amargant (2), Masach (1), Aguirrezabalaga, Marco Oneto (6). También jugaron: Armand Torrego (p) Belaustegui (4), Ángel Romero, Isaías Guardiola, Mojsowski y Havard Twesten (7, 5p)
Marcador cada 5 minutos: 2-0, 4-3, 6-4, 8-8, 10-10, 15-13 (descanso); 18-15, 19-16, 23-19, 24-20, 28-22 y 29-25 (final).
Árbitros: Ríos Martín, de Madrid, y Huelin Trillo, de Cataluña. Excluyeron por dos 2 minutos a Curkovic (2), Alexis Rodríguez, Ostarcevic (2), Gustavo Alonso (2). Amonestaron con amarilla a Curkovic, Alexis Rodríguez y Amargant.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Fernando Argüelles, de Antequera, ante 2.700 espectadores.
0