Y los populares llaman moroso a Zapatero
La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha criticado que “Zapatero es un moroso de los ayuntamientos. El Gobierno socialista todavía no ha pagado lo que les debe a los ayuntamientos del Plan E 2010”.
“Los ayuntamientos han adelantado de sus propios fondos los gastos del Plan E, y ahora, no pueden pagar a las empresas o proveedores que les realizan otros trabajos, porque el Gobierno socialista no les paga lo que les debe”, ha añadido.
Ana Lourdes González ha realizado estas declaraciones hoy, día 13, en una rueda de prensa en la que ha exigido al Gobierno socialista que “pague lo que debe a los consistorios y no malgaste el dinero en tonterías como los carteles propagandísticos, así como que deje de ahogarlos recortándoles las aportaciones que recibían para poder prestar los servicios que reclaman los ciudadanos”.
“Ni los ayuntamientos, ni las empresas, ni los ciudadanos tienen que pagar la ineficacia de este Gobierno socialista”, ha subrayado Ana Lourdes González.
Del mismo modo, ha criticado que el PSOE utilizó a los ayuntamientos para que “contratasen obras, para que pagasen los carteles publicitarios y les obligó a abrir cuentas bancarias específicas donde ingresar el dinero del Plan E, impidiendo que pagasen otras facturas de esa cuenta. A día de hoy, los ayuntamientos no han recibido todo el dinero que se les debe. Por lo tanto, han tenido que pagar de sus propias cuentas las deudas del Plan E y además tienen en números rojos la cuenta específica del Plan E”.
“Zapatero aprobó un nuevo Plan E para el año 2010 sin escuchar a los alcaldes, sin tener en cuenta las necesidades de los ayuntamientos y sin valorar la precaria situación de muchas empresas y de los propios consistorios. Su único objetivo era publicitar la marca ZP. Eso sí, a costa de machacar a los ayuntamientos y de crearles problemas de liquidez. A costa de que los ayuntamientos hayan tenido que dejar de pagar otras facturas para poder pagar el Plan E, ya que Zapatero no paga. Las Corporaciones locales vuelven a ser otra vez las grandes perjudicadas de la política de Zapatero”, ha señalado.
0