La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Zapatero y Rajoy acuden a votar instando a los ciudadanos a participar

Rioja2

0

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, votó hoy a las 10.30 horas en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo en Madrid, acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa. el secretario general del PP y candidato a la presidencia, Mariano Rajoy, votó en el colegio Santa Bernardette de Aravaca (Madrid), también junto a su esposa, Elvira Fernández.

Tras depositar su voto en las urnas, Zapatero pidió a los españoles una jornada de “amplia participación” para conseguir una España y una democracia “más fuertes”. En declaraciones a los periodistas, el presidente llamó a la participación de los ciudadanos para el buen desarrollo de una “jornada democrática”, propia de “un país ejemplar como España”, señaló.

Entre los aplausos y los gritos de 'Presidente' que le dirigió un nutrido grupo de simpatizantes, Zapatero aseguró que “España es más fuerte si la democracia es más fuerte” y, en este sentido, planteó que “la democracia es más fuerte si todos los ciudadanos acuden a votar”.

El candidato socialista, que a su salida del colegio electoral también fue increpado por un pequeño grupo de ciudadanos contrarios a su gestión, instó a los españoles a ejercer el derecho al voto porque, según argumentó, “nos da la capacidad de decidir el futuro de nuestro país”.

Por último, Zapatero insistió en que el derecho al voto hace a los ciudadanos “más libres y más soberanos”. Después de que el líder del Ejecutivo abandonase el colegio electoral, un reducido grupo de ciudadanos continuó gritando en la calle consignas a favor y en contra de la gestión desarrollada por Zapatero en los últimos cuatro años.

Los gritos de 'Presidente' y los aplausos dirigidos al candidato socialista se entremezclaron con los reproches de los partidarios del PP, que acusaron a Zapatero de “mentiroso” y traidor“. Todos los ciudadanos que se concentraron a las puertas del Colegio del Buen Consejo concluyeron su protesta pocos minutos después sin que se produjese ningún incidente.

RAJOY INSTA A PENSAR EN EL FUTURO DE ESPAÑA

Mariano Rajoy, tras votar en el colegio Santa Bernardette de Aravaca (Madrid), hizo un llamamiento a la participación ciudadana y expresó el deseo de que la gente vote pensando “en sí misma y en el futuro de su país, que es España”. Rajoy deseó el normal desarrollo de la jornada, entre aplausos y gritos de ánimo.

Pocos minutos después de las 11.00 horas, Rajoy acompañado de su mujer, Elvira Fernández, y rodeado de medidas de seguridad, acudió a la mesa electoral donde le esperaban casi un centenar de personas, entre periodistas y curiosos.

En su camino a la urna el candidato 'popular' fue aplaudido por muchos de los presentes en el colegio electoral, que le expresaron su apoyo, al grito de “Vamos Presidente”.

Tras depositar su voto, Rajoy se dirigió a los periodistas para animar a los ciudadanos a acudir a las urnas y, ante ellos, expresó su deseo de que los acontecimientos de este día se desarrollen con normalidad.

“Lo único que puedo desear en estos momentos es que las cosas se desarrollen como tienen que desarrollarse”, señaló el 'popular', que expresó su deseo de que las elecciones “las ganen quien quiera el conjunto de los ciudadanos españoles”. “Ese es mi deseo”, puntualizó. “Lo que pido a la gente es que vote y que vote pensando en sí misma y en el futuro de su país, que es España”, apostilló Rajoy a los periodistas allí presentes.

Rajoy fue escoltado a la salida del colegio electoral por medio centenar de participantes que le mostraron su apoyo al grito de “Mariano amigo, España está contigo”. Antes de partir, el candidato popular se hizo fotos con varios simpatizantes, entre los que había niños y personas mayores.

Etiquetas
stats