La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Curbelo lanza una llamada a la unidad del socialismo en La Gomera

El secretario insular del PSC-PSOE Casimiro Curbelo

Pablo Jerez Sabater

Hasta el momento no había hablado públicamente de la tensión política interna que vive el PSC-PSOE en La Gomera desde el órdago lanzado por parte de varios miembros de la Ejecutiva Insular al hacer efectiva su dimisión de la misma. Y mira que se han escrito ríos de tinta sobre el asunto: golpe de estado, falta de autoridad, hacer la cama... Unas semanas que los socialistas han vivido con un cierto descrédito pero en donde parece que las aguas van llegando nuevamente tranquilas a su cauce habitual. Varias semanas después, Curbelo ha hablado para pedir unidad al socialismo gomero.

Cierto es que faltó a la cita de la pega de carteles en La Gomera por problemas de agenda, pero ayer se le pudo ver pateando el barranco de San Sebastián casa a casa con otros compañeros como Julio Cruz (secretario regional de organización del PSOE), Ventura del Carmen Rodríguez (consejera y portavoz socialista en el Cabildo) o Gregorio Medina (Senador del PSC-PSOE por La Gomera). Vamos, que está implicado en hacer campaña, algo que muchos dudaron tras las últimas semanas. Incluso alguno le enterró antes de tiempo y fíjese por donde, está más vivo que nunca.

En su habitual columna de opinión semanal, Casimiro Curbelo hace, quizá, más un manifiesto en pos del socialismo que un mero análisis político. Me explico. Cuando más duro han sido con él (y con su círculo político más cercano) más diálogo y unidad pide el secretario insular del PSOE.

Hay una frase que invita precisamente a ello: “Porque el PSOE no es una persona, ni dos, ni cuatro. El PSOE somos cientos”. En esa misma línea, aboga por la inclusión de todos: “Los socialistas gomeros, los hombres y mujeres de este partido, han sido fundamentales a la hora de defender a los más débiles, a los más necesitados, a los que siempre habían sido postergados”.

Quizá haya una imagen que sea el núcleo central de este llamamiento de Curbelo a la unidad del socialismo en la Isla: “Hoy, más que nunca, los socialistas gomeros debemos caber en ese puño que levantamos como un grito en favor de nuestro pueblo. Hoy, más que nunca, nos necesita nuestra gente y nuestra isla”.

Eso sí, su respuesta a los críticos de su formación en la Isla es tajante: “No debemos sucumbir a las tentaciones de protagonismos personales ni apetencias a destiempo. No debemos permitir que el germen de la división pueda aparecer en el seno de la que es una de las fuerzas políticas más ejemplares de Canarias”. Ecce Homo; traducido al castellano, he aquí al hombre.

Etiquetas
stats