eldiario.es

9

El PP defiende una construcción "sospechosa" de un concejal suyo y pide al PSOE que explique la denuncia

Trujillo pide la comparecencia de la consejera de Desarrollo del Territorio para que justifique por qué se investigan unas obras hechas hace una década

Actuaciones territoriales que motivaron la denuncia

Actuaciones territoriales que motivaron la denuncia

El Partido Popular ha pedido formalmente la comparecencia de la consejera de Desarrollo del Territorio en el Cabildo de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, para que explique "motivadamente" la denuncia que pesa sobre unas obras situadas en la zona conocida como La Lomada del Camello (San Sebastián de La Gomera), promovidas por un concejal popular en Vallerhemoso.

En concreto, el PP alega que estas actuaciones cuentan con Calificación Territorial aprobada en 2003 y se pregunta si es casual que estas irregularidades se detecten diez años después. Sostienen los populares que fue la consejera quien solicitó las autorizaciones administrativas y posteriormente fue un agente de Medio Ambiente quien denuncia las obras. De ambos, el partido dice en un comunicado que pasan a menudo por el lugar de la presunta infracción.

Asimismo, el PP cuestiona la razón por la que el caso sale a la luz poco antes de las elecciones europeas del próximo mes de mayo, e insinúa que tenga que ver con la identidad del promotor de la obra.


Parte de los terrenos denunciados se encuentran en un Espacio Natural Protegido dentro del Monumento Natural del Cabrito, que abarca un total de 1.180 hectáreas en el municipio de San Sebastián y con la consideración de Área de Sensibilidad Ecológica. Las obras denunciadas han consistido en una serie de construcciones entre la que destacan dos depósitos a modo de silos y en el perímetro se observan resto de acopio de materiales de obra.

En el año 2003, el actual presidente y portavoz insular del Partido Popular, Javier Trujillo, era el consejero de Medio Ambiente y Política Territorial del Cabildo, entonces bajo las siglas del PSOE, pero abandonó ese partido tras las tensiones ocasionadas por su imputación judicial tras descubrirse que promovió junto a su hermano unos hoteles rurales en Alajeró modificando para ello el Plan Insular de ordenación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha