eldiario.es

Menú

Activado el dispositivo contraincendios por un fuego en los montes de Las Breñas

Al lugar, situado por encima de San Isidro, se han desplazado tres helicópteros y tres vehículos de Bomberos La Palma y Medio Ambiente.

- PUBLICIDAD -
El conato se localiza en  los montes de la parte alta de San Isidro, en el municipio de Breña Alta. Foto: BRIF.

El conato se localiza en los montes de la parte alta de San Isidro, en la comarca de Las Breñas. Foto: BRIF.

El dispositivo contraincendios de La Palma ha sido activado al detectarse un conato en la parte alta  Las Breñas, en concreto en el monte situado por encima de San Isidro, en la comarca este.

Al lugar se han desplazado tres helicópteros, dos de la Brigada de Refuerzo contraincendios Forestales (BRIF), y uno del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES), además de tres vehículos de Bomberos La Palma y de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Juan Manuel González Luis, ha señalado a La Palma Ahora que el fuego, que se inició sobre las 11:10 horas en la carretera que conduce de San Isidro al Refugio del Pilar, "ya se encuentra perimetrado y si no se producen cambios en la climatología, con la llegada de viento, la situación parece controlada".

En la zona están interviniendo medios terrestres para tratar de controlar el conato de incendio que se ha declarado este mediodía.

Hasta el lugar se han movilizado dos helicópteros BRIF con sede en Puntagorda, y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Asimismo, desde el Cabildo se han movilizado cinco retenes procedentes de distintas comarcas de la isla y un camión autobomba.

Pese a las altas temperaturas que se registran en la Isla, la ausencia de viento está facilitando las labores de lucha contra el fuego.

Imagen del conato en los montes situados por encima de San Isidro, en el municipio de Breña Alta.

Imagen del conato en los montes situados por encima de San Isidro, en el municipio de Breña Alta.

SE AMPLIARÁ INFORMACIÓN.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha