Canarias estará presente en la primera reunión del Comité Mixto del Plátano que tendrá lugar en París

Reunión preparatoria del Comité Mixto del Plátano.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El próximo 9 de octubre tendrá lugar en París la primera reunión del Comité Mixto del Plátano, un grupo de trabajo que reúne a productores y administraciones públicas de España, Francia y Portugal, informa en una nota de prensa la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aghuas del Gobierno. En el citado encuentro, destaca, estará presente Canarias.

El viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales, ha mantenido este miércoles un encuentro con representantes de la Asociación de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) y de productores europeos (APEB) con el objetivo de ir perfilando este primer encuentro del Comité que fue creado en Canarias durante un encuentro entre representantes públicos y empresariales de España, Francia y Portugal, encuentro auspiciado por el Gobierno de Canarias.

Este Comité tiene como objetivo debatir los retos a los que se enfrenta el sector, descenso de aranceles a favor de la banana de terceros países y negociaciones del presupuesto europeo después de 2020, principalmente, y pretende ser una herramienta que sirva para mejorar de forma conjunta los sectores del plátano español, francés y portugués, se apunta en la nota. Contará con la participación de los tres ministerios, de los productores y de los gobiernos regionales de la RUP (Regiones Ultraperiféricas) de estos países, entre los que está el Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats