eldiario.es

Menú

Breña Baja crea una ‘colmena’ para promover “alternativas de ocio saludable" entre los jóvenes

El proyecto, denominado La Colmena Breña Baja +Jóven, tiene como objetivo impulsar novedosas iniciativas juveniles en el municipio.

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez (c), y otros miembros del Ayuntamiento, con representes del proyecto 'La Colmena Breña Baja +Jóven'.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez (c), y otros miembros del Ayuntamiento, con representes del proyecto 'La Colmena Breña Baja +Jóven'.

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Baja, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales y Juventud, y con la intervención de la Asociación Mojo de Caña, ha puesto en marcha  el proyecto denominado La Colmena Breña Baja +Jóven, se indica en una nota de prensa del Consistorio. La iniciativa tiene como objetivo promover "novedosas alternativas de ocio saludable mediante el empoderamiento y protagonismo de los jóvenes del municipio”. 

El proyecto, se apunta en la nota, “que se viene desarrollando desde el pasado mes de octubre, brinda la posibilidad a jóvenes de entre 14 y 30 años de ser protagonistas de su propio desarrollo y de aportar el valor de la juventud al municipio”.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, ha destacado la relevancia de este proyecto con el que “hacemos una clara apuesta por los jóvenes del municipio”. 

El primer edil se mostró “ilusionado” con este programa en el que, afirmó, “se han puesto muchas expectativas”. Por otro lado, resaltó “el gran prestigio” que tiene la Asociación Mojo de Caña en el campo del ocio juvenil. Pérez Sicilia también agradeció la labor desarrollada por “los técnicos  y demás personal del Ayuntamiento que desde un principio han estado implicados en esta iniciativa”. 

Por su parte, el concejal de Asuntos Sociales, Fran Martín, manifestó que “iniciativas como esta son necesarias en La Palma para acabar con la desmotivación existente entre los jóvenes y es por ello por lo que el Ayuntamiento ha hecho y hará un gran esfuerzo para hacerlas posibles”. 

En la nota se apunta que “dos educadores de calle trabajarán con los niños y jóvenes en el Punto Juvenil situado en el núcleo de San José”. “Se reunirán dos veces por semana con el objetivo de realizar, proponer e implicar a los jóvenes en actividades de su interés, culturales y educativas, partiendo en todo momento de las necesidades que demanda el municipio”, explica el concejal de Juventud, Juan Manuel Pérez. 

Con este proyecto, el Ayuntamiento de la Villa de Breña Baja y la Asociación Mojo de Caña , “aúnan esfuerzos para dinamizar y promover alternativas de ocio y tiempo libre saludable en el municipio, a través de actividades innovadoras y de interés juvenil, combatiendo los factores que producen la exclusión social”. 

La Asociación Mojo de Caña, encargada de desarrollar este proyecto, “lleva desde el año 2008 con el Programa Embárriate y ha sido reconocida con el Galardón Joven Canarias y el Premio Nacional de Juventud en Iniciativas Emprendedoras en Materia de Empleo”. 

Los interesados puede recabar más información sobre el programa de actividades en el propio punto juvenil, en el Ayuntamiento de Breña Baja, en las redes sociales del consistorio,  en el correo electrónico: animador@bbaja.es o educadora@bbaja.es 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha