El Consejo Rector de la Bajada de la Virgen comienza los trabajos de organización de las Fiestas Lustrales 2020

Primer Consejo Rector de la Bajada de la Virgen 2020.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Consejo Rector del Organismo Autónomo de la Bajada de la Virgen ha quedado constituido en la tarde de este martes en una sesión celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, informa el Consistorio en una nota de prensa. El Consejo Rector, que sustituye al antiguo Patronato Municipal, comienza a partir de este momento a trabajar en la organización de las Fiestas Lustrales 2020. 

El acto ha estado presidido por el alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Consejo Rector, Sergio Matos Castro, y ha contado con la participación de la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, en calidad de vicepresidenta, y los concejales Manuel Abrante, Gazmira Rodríguez, Marta Poggio, Raico Arrocha, Maeve Sanjuán y Juan Arturo San Gil, en nombre de todos los partidos políticos con representación municipal. 

Igualmente conforman el Consejo Rector el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana (que excusó su asistencia), el párroco de El Salvador, José Francisco Concepción Checa, el presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País, Luis Martín Herrera (asistió Pedro Castaño en su lugar), la representante del Foro Cívico, Isabel Santos, la representante del sector turístico en Santa Cruz de La Palma, Beatriz González Matos, y el representante de las asociaciones empresariales, Nicolás Hernández Gómez. Como representación del Gobierno de Canarias toma parte Jesús María Armas Domínguez. Además ha participado en este primer Consejo Rector, como invitado, el cronista oficial de Santa Cruz de La Palma, Manuel Poggio. 

Sergio Matos ha tenido unas palabras al comienzo de la sesión para recordar la importancia de las Fiestas Lustrales y apelar a la responsabilidad de los miembros del Consejo Rector para que los preparativos se inicien con buen pie, trabajando conjuntamente por encima de intereses políticos y particulares, y poder dejar avanzada buena parte de la organización de los festejos, ya que la corporación municipal resultante de las elecciones de mayo de 2019 va a contar con muy poco tiempo para ello. 

Tras quedar constituido el Consejo Rector, se han aprobado el régimen de periodicidad de las sesiones ordinarias (en principio una vez al mes), las bases para la elección del cartel de la Bajada de la Virgen 2020 y se han estudiado varias propuestas del cronista oficial de Santa Cruz de La Palma sobre los actos tradicionales del programa, con el objetivo de “continuar con el trabajo de restitución y puesta en valor de los elementos tradicionales de la Bajada de la Virgen”.  

Etiquetas
stats