eldiario.es

Menú

Amnistía Internacional rinde un homenaje póstumo a Doris Valenzuela

El acto tendrá lugar el próximo viernes, a las 19:30 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -
Doris Valenzuela.

Doris Valenzuela durante su estancia en La Palma. LUZ RODRÍGUEZ

Amnistía Internacional rendirá un homenaje a Doris Valenzuela, bajo el título Palabras para Doris, tendrá lugar el próximo viernes, día 18 de mayo, a las 19:30 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma (sede del Museo de La Bajada), sito en calle Virgen de La Luz, 13, se informa en nota de prensa. 

Doris Valenzuela Angulo residió en La Palma durante un año (de febrero de 2017 a febrero de 2018) acogida en el Programa de Protección Temporal de Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos de Amnistía Internacional cuya vida está en riesgo. Doris estaba amenazada en su país, Colombia, y durante su estancia en la Isla participó en numerosos actos en defensa de los derechos humanos. Era integrante de Comunidades Construyendo Paz en los Territorios (Conpaz), una organización de afrodescendientes, indígenas y campesinos de la región de Buenaventura que defiende la justicia social y ambiental, y formó parte del espacio humanitario Puente Nayero, donde era miembro del grupo de líderes y lideresas.

“El conflicto armado le obligó a abandonar su tierra y a solicitar ayuda a Amnistía Internacional. Una vez finalizado el programa de esta organización no gubernamental, Doris había solicitado asilo en España y residía actualmente en Murcia con sus hijos y nieto, donde recibía apoyo del Programa para Refugiados de Cruz Roja. El pasado 11 de abril, esta valiente y luchadora mujer fue víctima de violencia de género”, señalan. Doris dejó una huella indeleble en La Palma, principalmente en los jóvenes de los institutos a los que acudió en numerosas ocasiones a impartir charlas. Desde el grupo de Amnistía Internacional en La Palma se ha organizado este entrañable homenaje a esta gran mujer. En este acto se contará con la participación de alumnado y profesorado de distintos centros educativos en los que ella impartió charlas. También intervendrá la escritora y poetisa Elsa López, así como el equipo juvenil de fútbol del CD Mensajero en el que jugaba su hijo.

El acto será presentado por el periodista Pedro Montesino, director de 7.7 Radio, emisora en la que Doris colaboraba, y se cerrará con la actuación musical de Juan Carlos Pérez y Pablo Díaz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha