Sergio Hernández: el controlador aéreo más joven de España

Sergio Miguel Hernández en su torre de control de Breña Baja. Foto: FERNANDO RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Prácticamente desde que nació pinta aviones y sueña con el mundo de la aviación. El palmero Sergio Miguel Hernández Rodríguez tiene 13 años y es en la actualidad el controlador aéreo aficionado más joven de España, una clasificación que está certificada por la International Virtual Aviation Organization (Ivao). La web www.palmerosenelmundo.com, que administra Fernando Rodríguez, ha realizado un reportaje a Sergio que comparte con los lectores de LA PALMA AHORA.

Este joven, que estudia 2º de la ESO en el IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma, se sitúa en el nivel 4 de una escala del 1 al 5 que establece la Ivao, lo que evidencia la alta cualificación que posee.

En su vivienda de Breña Baja, Sergio tiene una auténtica torre de control que se la construyó hace algún tiempo su tío Fran Rodríguez Rocha como regalo de Reyes. En esta edificación, equipada con los instrumentos propios para el control de la navegación aérea, Sergio pasa muchas horas dedicadas al estudio de la aeronáutica. Como es fácil deducir, de mayor quiere ser controlador aéreo o piloto.

Sergio se inició ‘oficialmente’ en el mundo de la aviación con 11 años y contó con el total respaldo de su familia, especialmente de su tío Fran. Mantener una conversación con él puede desconcertar, porque a pesar de su edad, tiene un dominio absoluto del vocabulario técnico de los controladores aéreos, habla con propiedad de las características técnicas del Aeropuerto de La Palma o describe al detalle cualquier aeronave. Un crack de la aeronáutica que volará alto.

Etiquetas
stats