Masiva concentración de repulsa por el asesinato de Laura González

En la imagen, parte de las personas que acudieron a la concentración.Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Una concentración masiva y cargada de dolor. Cerca de un millar de personas se han dado cita esta tarde en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma en repulsa por el asesinato de Laura González, una joven de 27 años que en la mañana de este viernes ha sido rociada con gasolina y posteriormente quemada presuntamente por su ex novio cuando se encontraba trabajando como dependienta en una tienda de la Calle Real de la capital. La mujer fue trasladada al Hospital General pero no pudo sobreponerse a las graves quemaduras que sufría en todo su cuerpo.

Los aplausos se sucedieron durante el tiempo que duró la concentración en recuerdo de la joven fallecida, precisamente en una jornada en que Santa Cruz de La Palma se despertaba con la magia de la noche de Los Enanos, el número más querido de las fiestas lustrales. La Isla se encuentra consternada por ese terrible caso de violencia machista.

Entre los asistentes al acto se encontraban el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos; la decana del Colegio de Abogados, Milagros Fuentes; el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, junto a otros cargos públicos y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Anselmo Pestana ha manifestado que “la gente estaba viviendo unos momentos muy tranquilos de fiesta y de repente hemos sufrido un shock; nos parece increíble que todavía haya gente que pueda disponer de la vida de otra persona tan impunemente, porque ninguna sanción que se le ponga va a recuperar la vida de Laura”. “Aquí está la repulsa de todos y quiero trasladar que hay que respetar el derecho a la vida, que es un derecho fundamental, especialmente la de las mujeres que son las que están sufriendo esta lacra en pleno siglo XXI en una democracia asentada; nos parece increíble que se produzcan estos asesinatos”, ha asegurado.

El presunto agresor, que sufre quemaduras de gravedad, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General a la espera de que el equipo médico pueda estabilizarlo para ser trasladado a la Unidad de Quemados de Sevilla.

Las autoridades municipales han decidido posponer los actos festivos de la Bajada de la Virgen por la triste desaparición de la joven Laura González. En el establecimiento donde trabajaba, numerosos ciudadanos han depositado flores y velas en un homenaje póstumo.

La Federación Insular de Padres Benahoare e Izquierda Unida Canaria han emitido comunicados de rechazo por el asesinato de Laura González.

El Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, por su parte, en el día de la justicia gratuita, se ha vestido de luto por la dramática muerte de la joven Laura González y ha colocado crespones negros en la bandera que exhibe en el balcón de su sede.

Etiquetas
stats