eldiario.es

9

MADRID

Almeida se reafirma en sus críticas al "feminismo del 8M" que pretende "secuestrar la bandera de la lucha por la igualdad"

El alcalde de Madrid insiste en el mensaje que ya transmitió al portavoz de Vox cuando este acudió al minuto de silencio por una víctima de violencia machista con una pancarta que la negaba

VIDEO | Almeida y Ortega Smith se enzarzan en plena calle por el minuto de silencio a una víctima de violencia machista

Almeida reitera que no comparte el feminismo del 8M que pretende "secuestrar la bandera de la lucha por la igualdad"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado este sábado que no comparte el "feminismo del 8M" que pretende "secuestrar la bandera de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres" y que "culpa al capitalismo" de la situación de la mujer.

Así lo ha indicado Almeida en declaraciones a los periodistas en el XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), al ser preguntado sobre que el pasado jueves se encarase al portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, y que dijera que no compartía el feminismo del 8 de marzo.

Ha explicado que se refiera al "8M de las bonitas y los bonitos" al de "la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y al de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, dando cánticos (en la manifestación) contra sus adversarios". "Que no se equivoque Carmen Calvo cuando dice lo de 'Bonita no, quiénes hemos traído la igualdad hemos sido el PSOE', que no desprecie a la sociedad española en su conjunto y por una cuestión que no tiene ideología", le ha reprochado.

También, se ha mostrado en desacuerdo con el feminismo del 8M que reivindica que la culpa de la situación de la mujer es "del capitalismo y del heteropatriarcado opresor". "No comparto el feminismo del 8M que pretende secuestrar la bandera de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. No debemos caer en las trampas de la izquierda y a mí no me va a dar ninguna lección la izquierda sobre lo que es la igualdad y el feminismo", ha lanzado.

Por último, ha especificado que no se refiere al feminismo del 8M que sale a reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres; sino al que "secuestra" ideologías y determinados partidos. "Cuando hablo del feminismo del 8M no hablo de los que salen a la calle por una igualdad real y efectiva; me refiero a aquellos que quieren excluir a todos aquellos que no pesamos como ellos", ha zanjado el regidor.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha