eldiario.es

Menú

Una denuncia de PACMA obliga al Ayuntamiento de Chinchón a suspender un encierro taurino para niños

El consistorio, dirigido por el partido independiente Transparencia y Servicio, anula la celebración del 'Encierro de Mansitos'

El partido animalista denunció que este festejo organizado para menores de edad contravenía el decreto que regula los espectáculos taurinos en Madrid y que establece una edad mínima de 16 años

- PUBLICIDAD -
Parte de la plaza mayor del municipio de Chinchón (Madrid) / Zarateman

Parte de la plaza mayor del municipio de Chinchón (Madrid) / Zarateman

El Ayuntamiento de Chinchón ha suspendido un encierro para menores con reses mansas previsto para el miércoles tras una denuncia contra este evento taurino interpuesta por el partido animalista PACMA.

Según ha informado PACMA en un comunicado, se presentó una denuncia contra el festejo denominado 'Encierro de Mansitos', dirigido para menores de la localidad, al considerar que contravenía el decreto que regula los espectáculos taurinos en la Comunidad, así como la ley de potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos.

Estas normativas establecen que la edad mínima para participar en los eventos de índole taurina son los 16 años y, en este caso, se daría "libre entrada" a niños en los encierros, ahora suspendidos. PACMA asegura que "tiene constancia de que no es el primer año que esta localidad celebra actos taurinos para niños a pesar de su presunta ilegalidad".

Además, entiende que este tipo de eventos no genera "ninguna aportación cultural o enriquecedora para los menores o los adultos participantes". También produce "estrés" a animales de muy corta edad para que lleguen a un punto de destino, "poniendo en peligro su integridad física, así como la de los menores participantes de forma totalmente evitable".

El Comité de Derechos del Niño instó en enero de 2018 "al Gobierno de España y de sus diferentes comunidades"   a "prohibir" la participación de los menores "en actividades taurinas" porque "la tauromaquia supone una extrema violencia para la infancia"."Estamos muy preocupados por proteger a los niños de estar expuestos a dicha violencia", como toreros y como espectadores, afirmó Gehad Madi, miembro del Comité de los Derechos del Niño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha