eldiario.es

9

MADRID

Cifuentes asegura que ha dado permiso a la URJC para hacer público su trabajo fin de máster

Fuentes de su equipo afirman que ya han trasladado el permiso a la universidad, que justifica que está buscando el trabajo 

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en la teoría del "error de transcripción" y continúa sin mostrarlo

Cifuentes traslada a la URJC que puede hacer público su Trabajo de Fin de Máster cuando lo localice

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que le da permiso para publicar, si así lo estima oportuno, el trabajo de fin de máster (TFM) que realizó en el curso 2011-2012 en la institución.

Así lo han indicado fuentes de su equipo tras la intervención de la presidenta regional en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Madrid, donde ha avanzado que interpondrá una querella criminal contra la periodista Raquel Ejerique y el director del eldiario.es, Ignacio Escolar, por publicar una información "falsa, parcial y tendenciosa" sobre sus notas en el máster que cursó el curso 2011-21 en la Universidad Rey Juan Carlos.

Al respecto, las mismas fuentes apuntan a que cuando la universidad localice ese trabajo, se ha transmitido que se puede difundir de cara a aclarar la polémica que se ha generado respecto a esta cuestión.

El protocolo que rige la entrega de estos trabajos incluye el registro de los documentos en el soporte de la universidad y la entrega de varias copias a los profesores del tribunal y al tutor. Cinco días después de las revelaciones de eldiario.es, la URJC sigue sin encontrar el trabajo pese a que, teóricamente, todos los pasos están protocolizados. 

En este sentido, desde su equipo transmiten que el abogado de Cifuentes cuenta con diversa documentación para articular esa querella criminal y que, como ha avanzado la también presidenta de la Comunidad, una prueba pericial para subrayar que obtuvo las calificaciones para obtener ese máster y que ella y otros alumnos padecieron un error administrativo al recogerse inicialmente la mención de no presentado en el TFM y la asignatura Financiación de las Comunidades Autónomas.

La Universidad Rey Juan Carlos anunció el viernes, dos días después de ofrecer explicaciones basadas en un "error de transcripción" en el boletín, que abriría una investigación oficial sobre el caso de las calificaciones manipuladas.  Así lo han indicaron fuentes de la institución educativa en un comunicado en el que la universidad alude a "diversas informaciones sobre presuntos errores o irregularidades en la calificación de asignaturas en el Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico".

El rector, Javier Ramos, trasladó su compromiso de recabar con "absoluta transparencia" toda la información sobre la polémica del máster, que aportará "a la mayor brevedad posible" pero sin "precipitarse" para "esclarecer lo sucedido y determinar, en su caso, las responsabilidades que pudieran existir".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha