eldiario.es

9

MADRID

Díaz Ayuso se enzarza con Monasterio por el aborto: "Dios no me hizo perfecta y por eso no soy de Vox"

La presidenta madrileña acusa a la líder de Vox, Rocío Monasterio, de haberle enviado autobuses para acosarla por este tema en la campaña electoral

Ayuso también se ha enfrentado por este mismo asunto con la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra: "Yo no pienso perseguir a nadie por abortar, pero tampoco lo voy a fomentar como hacen ustedes"

"Las desigualdades en España no están entre hombres y mujeres en las brechas salariales, la verdadera brecha está entre las mujeres y las mujeres que son madres", ha defendido Ayuso negando la brecha salarial

25 Comentarios

Ayuso y Monasterio salen satisfechas de su reunión pese a la ausencia de Cs

Ayuso (PP) y Monasterio (PP), en una imagen de archivo EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Vox en la Asamblea regional, Rocío Monasterio, se han enzarzado de nuevo en la sesión plenaria esta vez a cuenta del aborto. Monasterio ha definido las interrupciones voluntarias al embarazo como "condenas de muerte" mientras pedía que la regidora especificara medidas que las eviten, a lo que Ayuso ha respondido: "Dios no me hizo perfecta y por eso no soy de Vox", evidenciando las tensiones que mantiene la presidenta con la líder del partido de extrema derecha en Madrid.

Ayuso ha acusado a Vox de haberle enviado "de manera cobarde" un autobús durante la campaña electoral para "acosarla" por su postura entonces sobre el aborto, mientras por otro lado la izquierda, ha dicho, la "insultaba". "El problema realmente y la brecha está en ser o no ser madre y es ahí donde tenemos que destinar todos nuestros recursos y hacerlo en positivo. Es algo que hice precisamente en esta campaña dar luz sobre los no nacidos y esa izquierda, mientras me acosaba y me insultaba vilmente, los de Vox hacían lo propio desde un autobús de manera cobarde, en lugar de ponerse en mi lugar y ayudarme".

Antes del encontronazo con Monasterio, Ayuso se enfrentaba también por este mismo tema con la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra. Serra ha preguntado "cómo garantiza el Gobierno de la Comunidad de Madrid el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo para todas las madrileñas", a lo que la presidenta regional ha contestado afirmando que un aborto "es un fracaso" y negando la brecha salarial. 

"Yo no pienso perseguir a nadie por abortar, pero tampoco lo voy a fomentar como hacen ustedes", ha dicho Ayuso a Serra. "Porque el feminismo de Podemos es el feminismo entendido desde el odio, el odio a la familia, el odio a trabajar, el odio a cultivar, el odio a prosperar, el odio al entorno, el odio a crear una familia, el odio a tener responsabilidades, el odio del hombre contra la mujer y la mujer contra el hombre que es como ustedes lo hacen", ha proseguido.

Ayuso ha negado la brecha salarial porque, según ha defendido, la única que existe es entre mujeres: "Las desigualdades en España, por cierto, no están entre hombres y mujeres en las brechas salariales como dicen ustedes con esos mantras" -en referencia a Unidas Podemos-, "la verdadera brecha está entre las mujeres y las mujeres que son madres".

Para Ayuso, "el aborto es un fracaso y es un fracaso porque el embarazo no deseado se puede evitar". Serra ha defendido en cambio que si una mujer decide no continuar con su embarazo "no es un fracaso" sino que es "un derecho". "Son nuestros cuerpos y tenemos que poder decidir libremente con educación sexual, con anticonceptivos y con aborto seguro y gratuito", ha señalado la portavoz de Unidas Podemos.

Para Serra lo que es un fracaso es que las mujeres aborten "en condiciones de inseguridad". Serra ha recordado que "el intento por restringir el derecho al aborto y penalizarlo, no reduce el número, sino que solo crea más sufrimiento".

Una sociedad mal informada debilita la democracia

Ahora más que nunca se demuestra que la desinformación debilita la democracia y por eso son necesarios medios que desvelan esas trampas: la independencia de eldiario.es es posible porque somos rentables y no tenemos deudas. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de más de 34.000 socios y socias. Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero.

Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Más en eldiario.es

DATOS | Lo que dice la renta sobre el resultado del 10N: la caída de Ciudadanos la aprovecha Vox en las zonas más pobres y el PP en las más ricas

INVESTIGACIÓN | Un documento vincula a la hermana de Alejandro Agag con la venta de 14 bloques donados a una fundación de la Iglesia

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha