Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Almeida reconoce los beneficios de Madrid Central el día que da la orden para desmantelar la medida

Carmena dice que el arranque de Madrid Central es "inevitable" y que empezarán a sancionar en febrero

Fátima Caballero

El Gobierno de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la moratoria que anula las multas en Madrid Central a partir del 1 de julio, dejando sin efecto la medida, a la vez que ha reconocido los beneficios de Madrid Central para la disminución del tráfico y el aumento del uso del transporte público.

La portavoz del Gobierno de la capital, Inmaculada Sanz (PP) y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, han comunicado la aprobación de este acuerdo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Con este paso Madrid Central vuelve al periodo de aviso, en el que los conductores que entren en este área de bajas emisiones recibirán notificaciones de la infracción, pero no multas económicas.

“Consideramos que la moratoria no va a producir atascos porque tenemos el ejemplo de los cuatro primeros meses cuando no hubo multas y el tráfico descendió”, ha dicho Carabante durante la rueda de prensa a la pregunta de si el Gobierno ha cuantificado los efectos que tendrá la moratoria de multas en el tráfico.

Carabante que ha asegurado que “no se suspende la medida” pese a que se anulan las multas, ha admitido el “efecto disuasorio” de las obras de Gran Vía con la reducción de un carril y la “concienciación de la gente para venir en transporte público” conseguida gracias a Madrid Central, la medida estrella del Gobierno de Manuela Carmena.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad ha insistido en que la moratoria no se suspende Madrid central y “sigue vigente” después de que saltaran las alarmas en Bruselas, donde la Unión Europea advirtió a España de que sería sancionada si su desmantelamiento afecta a la calidad del aire.

La moratoria tendrá una duración de al menos dos meses. Según ha informado Carabante, se está trabajando ya por “un modelo alternativo que haga compatible las necesidades de los ciudadanos y la calidad del aire”.

Etiquetas
stats