eldiario.es

9

MADRID

Pablo Soto renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Madrid tras ser investigado por acoso sexual

El edil de Más Madrid ha formalizado su renuncia forzado por el grupo municipal, que comprobó con una investigación una denuncia por acoso

La mujer de Pablo Soto hace de asistente del edil "sin remuneración de ningún tipo"

Pablo Soto renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Madrid tras ser investigado por acoso sexual.

El concejal de Más Madrid, Pablo Soto, ha renunciado a su acta en el Ayuntamiento de Madrid tras ser investigado por acoso sexual. El edil ha comunicado este miércoles a la secretaría del Pleno su renuncia confirman fuentes de Más Madrid.

Soto deja de ser concejal forzado por su grupo municipal. La dirección, formada por Rita Maestre, Marta Higueras e Inés Sabanés, encargó una investigación interna después de recibir una denuncia de acoso sexual contra él. "La contundencia de los hechos descritos" en el informe que resultó de este trabajo, según la portavoz Rita Maestre, fueron considerados por el grupo como "incompatibles con ser un cargo público" de Más Madrid y se procedió a pedirle la dimisión. 

El edil ya avanzó anoche su dimisión en un comunicado público, pero no dejó el acta. Más Madrid asegura que había llegado a un pacto con Pablo Soto, asumido por este, para que abandonara el cargo público antes de las 22 horas del martes. El acuerdo, siempre según la versión de Más Madrid, era que el edil no hiciera declaraciones públicas ni anunciara su dimisión para que fuera la portavoz, Rita Maestre, quien explicara a los medios lo ocurrido. Sin embargo, Soto publicó un largo comunicado en el que narraba que había sido denunciado por acoso y justificaba que no recordaba nada por el efecto del alcohol. 

En lugar de Soto, entra al grupo municipal José Luis Nieto, biólogo y coportavoz de Equo Madrid. Nieto fue vocal vecino de Ahora Madrid en 2015 y también portavoz de la formación en la Junta de Distrito de Carabanchel. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha