Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
¿Y si no fuera Harris? Otros candidatos demócratas para sustituir a Biden
Ni un solo día sin incidencias en Cercanías Madrid: los retrasos se triplican
No ha sido una sorpresa, pero estamos en terreno desconocido, por Pérez Royo

Anticapitalistas emplaza a Podemos e IU a romper con Errejón y Carmena

Carmena y Errejón en una imagen de archivo.

elDiario.es Política

Anticapitalistas emplaza a Podemos e IU a romper con Iñigo Errejón y Manuela Carmena de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo después de la decisión del candidato a la Comunidad de Madrid y la alcaldesa de presentarse bajo el paraguas de la plataforma Más Madrid. La corriente interna de la formación que lidera Pablo Iglesias les anima a lanzar candidaturas alternativas a las de Errejón y Carmena. 

“La liquidación del proyecto de Ahora Madrid, responsabilidad de Manuela Carmena y su equipo, hace evidente la necesidad de impulsar un proyecto colectivo, democrático y participativo”, señala Anticapitalistas en un comunicado. 

La corriente a la que pertenece la concejala Rommy Arce acusa a Carmena y a Errejón de haber realizado “una maniobra unilateral y sin contar con ningún actor de Madrid” para plantear una candidatura en Más Madrid y acusan a la alcaldesa de haber provocado un “cierre autoritario del proyecto de Ahora Madrid” con el que concurrió a las elecciones en 2015.

“A escasos cuatro meses de las elecciones municipales y autonómicas, Anticapitalistas considera que es tiempo de reconocer lo inevitable: el proyecto de Más Madrid no responde a las necesidades mínimas exigibles a un proyecto municipalista democrático y de transformación profunda de la ciudad y la comunidad de Madrid y dispuesto a enfrentarse a las poderes financieros que, aunque no se presentan a las elecciones, siguen gobernando la ciudad en la sombra”, señala la corriente en un comunicado en el que también emplaza a los actores que puedan lanzar esa candidatura alternativa a alejarse del PSOE. 

Etiquetas
stats