Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso cambia por tercera vez al director de Comunicación de la Comunidad de Madrid a tres meses de las elecciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Fátima Caballero

9

A escasos tres meses de las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 28 de mayo, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha hecho efectivo este miércoles el cese de Sandra Fernández, que desde finales de 2020 ocupaba el cargo de directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid. Es el tercer cambio para este mismo puesto desde que Ayuso llegase a la Presidencia madrileña. En su lugar, el Consejo de Gobierno ha nombrado a Francisco García de Diego, mano derecha de Miguel Ángel Rodríguez que hasta ahora era su adjunto en el gabinete de la presidenta madrileña.

“Agradecer su trabajo en el tiempo que ha estado al frente de esta Dirección General y desearle lo mejor en su nueva etapa”, ha trasladado el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, quien ha asegurado que se trata de una salida “a petición propia”.

El de Hernández es el tercer relevo en el cargo desde que Ayuso llegase a la Presidencia regional en agosto de 2019. En primer lugar se nombró al director de campaña a las primarias de Pablo Casado, Pablo Balbín, que salió por “motivos personales”. También por esta razón abandonó el cargo su sustituto el periodista Ignacio García Mostazo.

Sandra Fernández, se incorporó al frente de la Dirección de medios en septiembre de 2020 en plena crisis por la gestión de la Covid-19. Fernández dejaba así su cargo de jefa de gabinete de la consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz para incorporarse a la dirección de medios. Antes había sido directora de Salsa Rosa, la Sexta Noche y también jefa de Nacional de Okdiario.

La Dirección de Comunicación recaerá ahora en Francisco García de Diego, actual mano derecha del jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez.Según consta en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, García de Diego siempre ha estado vinculado a MAR en toda su trayectoria dentro del PP. Fue jefe de prensa y director de la Oficina de Información del Partido Popular, secretario general de Información en la Secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España.

Etiquetas
stats