Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso pide tener el control del PP de Madrid para revalidar “los éxitos de Aguirre”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Feria del Libro.

Fátima Caballero

16

Isabel Díaz Ayuso insiste en que quiere liderar el PP de Madrid a pesar de que el líder nacional del partido, Pablo Casado, no ha querido apoyarla públicamente y hasta ha metido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la pugna por el liderazgo de la formación a nivel regional y en privado habla de una tercera vía. Pese a estas cuestiones, Ayuso sigue firme en su decisión de presentarse a las primarias y este lunes ha pedido que el Congreso se celebre “pronto” mientras las tiranteces con la dirección nacional siguen en aumento. El Congreso regional de Madrid será el último en celebrarse y no se espera hasta por lo menos el primer trimestre del 2022.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en una entrevista en esRadio que sigue decidida y que lo que busca es reeditar “los éxitos” de Esperanza Aguirre cuando esta era a la vez presidenta regional y del PP de Madrid. “Creo que es importante que se haga pronto y, bueno, por dar normalidad a una organización que cuando ha funcionado al unísono tanto el grupo parlamentario, con el Gobierno, ha dado éxitos que todos recordamos como los de la etapa de Esperanza Aguirre”, ha asegurado en los micrófonos de Federico Jiménez Losantos, quien ha hecho una defensa cerrada por Ayuso.

También la propia Aguirre ha querido salir este lunes a apoyarla. En una entrevista este lunes en el Mundo, Aguirre afirma que “ponerle trabas a Ayuso es ayudar a Sánchez”. “Mi opinión es que Almeida no se va a presentar. Y lo que él dice es que los de Génova le están empujando. Puede que sea verdad, porque algunos chiquilicuatres que tienen por ahí detrás en Génova y Almeida es lo que van diciendo”, ha lanzado la expresidenta de Madrid.

Ayuso tiene a finales de mes un viaje a EEUU que coincidirá con la Convención nacional del PP. La presidenta madrileña ha asegurado que espera que no se tome su posible ausencia al proceso interno como “un desaire a nadie”. La dirigente madrileña ha dejado claro que las responsabilidades de gobierno están “por encima de todo”. Ayuso ha defendido que este tipo de viajes “con la complejidad que revisten y teniendo en cuenta las medidas Covid” se organiza desde hace muchísimo tiempo.

“Yo estoy un poco presa de una organización de mucho tiempo atrás. Si puedo llegar a la Convención acortando el viaje, quitándome alguna reunión, lo haré”, ha señalado.

Etiquetas
stats