Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguirre carga contra los “chiquilicuatres” de Génova y da su apoyo a Ayuso para el PP de Madrid

Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso (d), acude a la presentación del libro de la expresidenta regional Esperanza Aguirre (i), ‘Sin complejos’

Europa Press

26

La expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que dará su apoyo a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para que lidere el partido en la autonomía y critica que desde Génova se intente retrasar el Congreso. “Ponerle trabas a Ayuso es ayudar a Sánchez”, ha aseverado.

En una entrevista en El Mundo, recogida por Europa Press, ha recordado que los presidentes del PP en toda España, en las regiones, son los presidentes de sus comunidades o los candidatos autonómicos, por lo que coincide con Ayuso en que, en Madrid, “hay que normalizar la situación”.

“Mi opinión es que Almeida no se va a presentar. Y lo que él dice es que los de Génova le están empujando. Puede que sea verdad, porque algunos chiquilicuatres que tienen por ahí detrás en Génova y Almeida es lo que van diciendo”, ha lanzado. Aguirre también ha sido preguntada sobre si la posible presidencia de Ayuso en la comunidad y en el partido dejaría al PP madrileño en segundo plano, como comentan algunos miembros de la formación: “Vamos, hombre, que no digan tonterías esos niñatos que están en Génova intoxicando. El PP de Madrid, cuando yo fui presidenta, no tuvo más que mayorías absolutas”, ha señalado.

En cuanto a la posibilidad de abogar por una 'tercera vía' y que sea otra persona la que lidere la formación, Aguirre cree que es un modelo “que no tiene ningún sentido”. “Aquí tenemos a la persona que más daño político ha hecho a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que es Ayuso”, ha zanjado.

A su parecer, desde 'Génova' intentan “retrasar” el Congreso madrileño. En este sentido, ha recordado que el Supremo condenó al PP de Mariano Rajoy por no convocar el congreso cuando le correspondía. Para Aguirre, hay que “celebrarlo cuanto antes”.

La respuesta de Almeida

La reacción del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, no ha tardado en llegar. Ha aseverado que Aguirre, a quien ha calificado de “referente” para los 'populares', es coherente al haber manifestado que apoyará a Ayuso para presidir el PP de Madrid, pero desconoce a quién se ha podido referir al hablar de “niñatos”. “Con 46 años lo tengo complicado, no sé por quién irá, supongo que por alguien más joven. Por mí no creo que sea”, ha trasladado el primer edil ante la prensa tras acudir al desayuno informativo del presidente de CEIM, Miguel Garrido, en el Hotel Ritz.

Martínez-Almeida ha señalado que los que quieren a Aguirre, como él, valoran su opinión. “Hemos leído su entrevista, algunas cosas las compartimos, otras no tanto. Pero a Esperanza siempre hay que leerla con atención”, ha indicado a continuación.

Además, ha apuntado que Ayuso “es por ahora la única candidata que hay”, y que las palabras de Aguirre ponen de manifiesto “la libertad que se da en el PP de Madrid”, donde “cada uno de los afiliados decidirá libremente a quién quiere votar”. “Esperanza ya ha dicho que votará a Ayuso. Siempre me ha manifestado su admiración por la presidenta, por lo que es coherente”, ha subrayado. De Aguirre ha puesto en valor que “fue una gran presidenta de la Comunidad, referente de políticas” en el PP, y se alegra de que “en un partido puedan opinar lo que consideren”.

“Supongo que la llamaré e incluso que nos veremos. Estoy seguro de que luego Esperanza podrá decir lo que hemos hablado y lo que no”, ha expresado el regidor, quien ha reiterado que “no toca” hablar del congreso del PP de Madrid. “Por ahora no toca hablar de este tema; es un debate que a los ciudadanos no les interesa demasiado. Será cuando haya que responder a todas las preguntas”, ha concluido.

Etiquetas
stats