Detenido un policía municipal por estrangular a un hombre que intentó robarle el móvil en Torrejón de Ardoz
Un agente de la Policía Municipal de Madrid fue detenido este martes después de estrangular hasta la muerte a un hombre de unos 35 años que había intentado robarle el teléfono mientras caminaba junto a otro agente, ambos fuera de servicio, por la vía pública en Torrejón de Ardoz, según han relatado fuentes policiales.
Los hechos se produjeron sobre las 23.15 horas del día 17 en las inmediaciones del número 20 de la calle Pesquera, situada en el casco antiguo de la localidad. Por la zona paseaban dos agentes de Policía Municipal de la capital fuera de servicio que fueron sorprendidos por dos ciudadanos que intentaron robarles el teléfono móvil.
Los agentes salieron a la carrera tras uno de ellos, al que lograron darle alcance e inmovilizarlo en el suelo, provocando su muerte por estrangulamiento. Hasta la zona se trasladaron efectivos de la Brigada de Policía Científica y el Grupo V de Homicidios, que se ha hecho cargo de la investigación.
El Summa 112 envió a la zona un equipo sanitario que a su llegada al lugar practicó maniobras de reanimación a la víctima durante unos 30 minutos, si bien no logró revertir la parada cardiorrespiratoria en que se encontraba esta persona y finalmente falleció, han detallado fuentes sanitarias.
Tras ser detenido el agente fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial.
38