Ayuso crea un área de educación concertada que gestionará una dirigente vinculada a una firma de colegios de élite

Ayuso en una imagen de archivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va perfilando su acción política con los nombramientos de altos cargos y creando departamentos nuevos en el Gobierno autonómico. En Educación, la Comunidad ha decidido apostar por la enseñanza concertada y bilingüe. Para ello, el Ejecutivo de coalición de PP y Ciudadanos, ha optado por crear una Dirección General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio, hasta ahora esa unidad estaba solo centrada en becas y ayudas al estudio, y otra de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza.

Ayuso sitúa en la viceconsejería de Vivienda a una de las implicadas en la venta de pisos sociales a fondos buitre

Ayuso sitúa en la viceconsejería de Vivienda a una de las implicadas en la venta de pisos sociales a fondos buitre

La Consejería de Educación y Juventud, dirigida por Enrique Ossorio, ha escogido a Concepción Canoyra Vaca como responsable de ese departamento. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicado este miércoles recoge tanto este nombramiento como la nueva organización de la Consejería.

Canoyra ha ocupado cargos como apoderada mancomunada en sociedades vinculadas a los colegios privados SEK, como Sek brands SL o Institución educativa SEK SL. Esta institución también está vinculada a la universidad privada madrileña Camilo José Cela.

El nuevo fichaje de Díaz Ayuso ha llegado a ser directora general corporativa de la Institución Educativa SEK, según recoge la web de estos centros educativos. Desde 1995 y hasta enero del 2019 ha estado vinculado a estas empresas, según el listado de cargos que ha ocupado y que figuran en su perfil de Linkedin. El último que desempeñó en este campo de actividad fue el de directora general corporativa del grupo SEK y del citado campus privado. De acuerdo a esta información, en marzo dejó el mundo de la enseñanza y pasó a trabajar en un banco de inversión. Desde el Gobierno regional confirman que desde enero de 2019 no tiene relación con el SEK.

El Boletín de la Comunidad de Madrid también publica la creación de una Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, que asumirá “las competencias que en materia de desarrollo y coordinación de los programas de enseñanza bilingüe y en materia de innovación para la mejora de la calidad de las enseñanzas escolares correspondían a la anterior Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio”, recoge este documento oficial. María Mercedes Marín será la responsable de esta unidad adscrita a la Viceconsejería de Política Educativa.

Adscrito a esta Consejería también se encuentra uno de los polémicos fichajes de la nueva presidenta de la Comunidad Madrid, el de Pedro García Aguado, el presentador de ‘Hermano Mayor’, como nuevo director general de Juventud. Otra cara conocida de la política madrileña que se une a este Ejecutivo es la de Concepción Dancausa, que acaba de ser nombrada viceconsejera de Vivienda y Administraciones Locales.

Dancausa fue una de las condenadas por el Tribunal de Cuentas junto a Ana Botella por la venta de 1.806 viviendas sociales a fondos buitre en el Ayuntamiento de Madrid en 2013. Dancausa ocupaba la cartera de Hacienda. Este tribunal revocó meses después la condena en segunda instancia.

Etiquetas
Publicado el
28 de agosto de 2019 - 17:10 h

Descubre nuestras apps

stats