Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Ayuso trata de censurar una campaña de Igualdad de Getafe que publicita la ley del 'solo sí es sí'

La directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Patricia Reyes.

Fátima Caballero

6

La Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso quiere censurar una campaña del Ayuntamiento de Getafe –gobernado por PSOE y Podemos– que trata de dar a conocer la nueva Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, la conocida como ley del 'solo sí es sí'. La directora general de Igualdad del Gobierno regional, Patricia Reyes –antes dirigente de Ciudadanos–, enviaba esta miércoles una carta dirigida a la teniente de alcalde y concejala para feminismos, Alba Leo, en la que pide que el consistorio madrileño “rectifique” y no publicite la norma apoyada por una amplísima mayoría en el Congreso. Además le pide que envíen todo el material de dicha campaña.

“No nos parece ni conveniente ni oportuno que una campaña informativa pagada con dinero público se destine a hacer propaganda de una ley que está posibilitando la rebaja de penas a agresores sexuales condenados, que ha generado una enorme inseguridad jurídica y una profunda y comprensible alarma social”, defienden desde la Consejería de Políticas Sociales sobre la misiva de Reyes.

El Gobierno regional lanza además una advertencia al Ayuntamiento de Getafe y menciona un convenio de financiación entre ambas administraciones y pide todo el material gráfico que van a emplear en la campaña en cuestión (cartelería, banderolas, pancartas...etc), el nombre de los ponentes que participarán en las charlas, además del criterio de selección utilizado para la elección de los mismos y por último, el texto del manifiesto que se leerá el día veinticuatro de noviembre. De esta manera, dice la directora general de Igualdad, se evitarán “posibles problemas a la hora de justificar los gastos imputables al convenio”.

“No solo no vamos a quitar ni un cartel, sino que esta tarde a las 18.30h vamos a manifestarnos en Getafe (Plaza España) para reivindicar esta maravillosa Ley y para decirle al machismo que sus insultos y amenazas no nos van a parar”, ha respondido Alba Leo en sus redes sociales.

Etiquetas
stats