Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La investidura de Ángel Garrido será los días 17 y 18 de mayo

La investidura de Ángel Garrido será los días 16 y 17 de mayo.

Sofía Pérez Mendoza

La Comunidad de Madrid tendrá presidente a finales de la semana que viene. La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha propuesto al candidato del PP, Ángel Garrido, para ser investido como presidente de la Comunidad de Madrid en un pleno que se celebrará los próximos 17 y 18 de mayo.

Así lo ha decidido Adrados tras haber mantenido las rondas de consulta con los grupos parlamentarios, en la que los 'populares' propusieron a Ángel Garrido y los socialistas a su portavoz Ángel Gabilondo.

“Una vez finalizada la ronda de contactos me ha llamado para comunicarme que era yo el candidato que reunía más apoyos y por tanto era a quien propondría”, ha explicado el actual presidente en funciones a los medios tras reunirse con Adrados. Al ser apoyado por PP y Ciudadanos es el que más votos ha obtenido.

El candidato expondrá el primer día de pleno su programa de Gobierno para estos nueve meses y el segundo estará reservado a las intervenciones de los grupos y a la votación.

Garrido ya ha avanzado que ofrecerá un discurso que “girará en torno al cumplimiento del programa electoral” con el que el PP ganó las elecciones en 2015. “La falta de mayorías te obliga a tener que acordar cosas. Fácil no va a ser”, vaticina. Ciudadanos ya ha dicho que el acuerdo de investidura se firmó con Cristina Cifuentes y, tras su marcha, no se revalidará. “Ley a ley”, dijo Albert Rivera.

Etiquetas
stats