Las taquillas del Metro de Madrid dejarán de ser atendidas por personas desde el 1 de abril
A partir del próximo sábado 1 de abril se cerrarán las 92 taquillas operadas por trabajadores que quedan en el Metro de Madrid. Ese día ninguna estación de metro operará con ese sistema que ya había desaparecido “desde hace años”, explican fuentes de metro de Madrid, en un total de 209 estaciones.
Desde el sábado, los usuarios de metro solo podrán comprar billetes en las máquinas expendedoras. Según estas mismas fuentes, el cierre de las taquillas no se traducirá en despidos, ya que los trabajadores que tenían esta función pasarán a ocupar otra. “La persona que estaba en las taquillas estará en el vestíbulo ayudando a los usuarios”, indican.
“Es un cambio en el modelo de atención al cliente que lleva implantado en más de dos tercios de las estaciones desde hace años”. Los trabajadores que dejarán de ocuparse de las taquillas pasarán a estar en un mostrador, pero también podrán moverse por la estación para informar o ayudar a los clientes. “Además esto supone que si hay algún problema se pueda agilizar la reparación ya que ellos podrán percatarse y avisar cuanto antes”, explican desde Metro de Madrid.
Además, en 2018 Matro de Madrid eliminará los billetes de papel, que sustituirá por tarjetas sin contacto que permitan aplicar descuentos a colectivos como las familias numerosas o las personas con algún tipo de discapacidad.