“Mohamed, Khaled, Naya...”: profesores de Madrid claman contra el genocidio 'pasando lista' a los niños asesinados en Gaza
Decenas de docentes pertencientes a la Marea Palestina de Madrid desarrollan una acción simbólica de protesta contra el genocidio de Israel en Gaza. Los convocados en la plaza de Callao están leyendo desde las 10.00 de la mañana y hasta las 22.00 horas los nombres de todos estos alumnos “masacrados”, como si pasaran lista de forma virtual.
El volumen es tan grande que hace unos días dudaban de si serán capaces de poder citar a todos durante las 12 horas que durará el acto. Por el momento, decenas de docentes se han presentado voluntarios para pasar lista
“No podemos guardar silencio ante lo que está sucediendo en Gaza. Ante los crímenes que Israel está cometiendo en Gaza, la educación emerge como herramienta indispensable para combatir la deshumanización y defender la dignidad humana”, señalan en redes sociales miembros del sindicato CCOO que también pertenecen a Marea Palestina.
Por su parte, secretario general del PCE, Enrique Santiago, que ha visitado a los convocados, ha señalado: “No podemos esperar a la tramitación parlamentaria de la Ley de prohibición de compra y venta de armas mientras continua el brutal genocidio en Gaza y la anexión de Cisjordania”.
Esta se la segunda acción que este colectivo emprende en la capital en los últimos días, después de que un grupo de docentes se encerrara desde el martes pasado en la sede del Círculo de Bellas de Artes en lo que califican de “asamblea permanente”. “El encierro es ya indefinido, ya se lo hemos dicho al Gobierno, ahora estamos hablando de lo que vamos a hacer durante él”, dijeron entonces.
Durante ese encierro han recibido ya la vista de los ministros Sira Rego y Ernest Urtasun, de Sumar. Los profesores movilizados han alzado la voz porque creen que “la educación tiene que ser siempre la vanguardia y la conciencia ética de la sociedad”
22