Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP asciende a Ángel Carromero y le nombra vicesecretario del partido en Madrid

El PP asciende a Ángel Carromero y le nombra vicesecretario en el partido de Madrid.

Sofía Pérez Mendoza

A apenas un mes de las próximas elecciones generales, el PP de Madrid ha vuelto a reorganizar la gestora. Ana Camins, muy próxima al presidente nacional Pablo Casado, es la nueva secretaria general tras la dimisión de Juan Carlos Vera como número dos del partido en Madrid. La salida de Vera, que fue designado por decisión de Mariano Rajoy después de la caída de Cristina Cifuentes, no ha sido el único cambio en la Ejecutiva regional interina. Entre las novedades destaca el ascenso de Ángel Carromero, de la órbita más cercana a Casado e histórico aguirrista, nombrado Vicesecretario Electoral.

Carromero se ha mantenido en la sombra del PP, pero siempre presente, desde que en julio de 2012 fuese condenado en Cuba por homicidio imprudente de los opositores castristas Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de coche. Él conducía el vehículo que se estrelló en la ciudad de Bayamo. Tras ser extraditado siguió cumpliendo prisión en España hasta 2013.

Fue asesor del PP municipal en la pasada legislatura y ahora continúa en el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida. También estuvo muy cerca de Pablo Casado en la campaña de las elecciones generales.

El PP de Madrid le da ahora su primer cargo visible desde 2012. El puesto que ocupará, ratificado en la Junta Directiva Regional de este miércoles, presidida por Pablo Casado, estaba integrado en la Vicesecretaría de Organización y Electoral, que lideraba el actual portavoz parlamentario Alfonso Serrano y que ahora se desdobla. La responsabilidad de Organización recae en el exconsejero de Cristina Cifuentes, Carlos Izquierdo, que se quedó fuera del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Izquierdo dirigirá también la campaña en Madrid para las elecciones generales del 10-N.

Las vicesecretarías han sido relevadas casi por completo. “Los vicesecretarios que estábamos en el equipo han asumido otras responsabilidades como consecuencia de los gobiernos autonómicos y municipales”, ha explicado la nueva número dos del PP de Madrid, Ana Camins, en una rueda de prensa posterior a la Junta Directiva.

Isabel Díaz Ayuso, que ahora es presidenta regional, deja de ser la responsable de Comunicación y ocupa su lugar Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos. David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras, releva a Antonio González Terol como Vicesecretario Territorial. Y el concejal de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, recala como Vicesecretario Sectorial. La única que repite es Mari Mar Blanco, diputada nacional, que se mantiene al frente de Estudios y Programas.

El PP de Madrid se reorganiza de nuevo ante la nueva cita electoral sin esperar al Congreso Regional que el partido tiene pendiente desde que dimitió Cristina Cifuentes hace 16 meses y que esperará hasta 2020, según ha confirmado la nueva secretaria general, Ana Camins, en rueda de prensa.

Pablo Casado ya hizo, tras su llegada al liderazgo del PP, algunos cambios en segundos niveles pero mantuvo la presidencia en manos de Pío García Escudero. Y eso no ha cambiado tampoco en esta nueva ola de cambios. Esta vez el movimiento de las piezas lo ha originado la dimisión de Juan Carlos Vera, un histórico del PP que deja sus responsabilidades en el partido para ser gerente del Club de Campo, un puesto a dedo que depende del Ayuntamiento de Madrid.

Etiquetas
stats