Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudicadas las obras del carril bici en Castellana, que empezará a construirse en marzo

Detalle de un tramo del futuro Carril Bici Castellana

Somos Madrid

1

El Ayuntamiento de Madrid comenzará las obras del carril bici de la Castellana durante la primera quincena de marzo, después de que haya adjudicado esta semana los trabajos a la empresa Vías y Construcciones, que resultó ganadora en un concurso al que se presentaron 38 compañías.

Construir el primer tramo del primer gran carril bici urbano de Madrid costará 4.039.784,34 euros (IVA incluido), 600.000 menos de lo inicialmente calculado. Los trabajos servirán para unir Plaza Castilla y Nuevos Ministerios por una vía ciclista segregada del resto del tráfico, que principalmente discurrirá por antiguos aparcamientos en línea y batería, sin reducir ningún carril.

Las obras comenzarán durante la primera quincena de marzo, anunció el delegado de Movilidad, Borja Carabante, por lo que si se cumplen los plazos los primeros ciclistas podrán empezar a circular por la nueva infraestructura a partir de marzo de 2023, dos meses antes de las próximas elecciones municipales.

El proyecto, analizado por Somos Madrid en detalle, prevé importantes trabajos de pavimentación, jardinería y accesibilidad a lo largo de casi cuatro kilómetros, contando los dos sentidos del carril, que discurrirán por los laterales de Castellana.

Este es el plano completo del proyecto:

Etiquetas
stats