La portada de mañana
Acceder
Los investigadores señalan a una “concatenación de fatalidades” en Adamuz
Crónica - 'Duelo y cálculo político tras las catástrofes', por Sáenz de Ugarte
Opinión - 'La mejor y la peor España', por Rosa M. Artal

Almeida, preguntado sobre la apertura de juicio a la pareja de Ayuso: “Yo quiero hablar de las mujeres maltratadas”

El alcalde de Madrid asegura que se va “a distraer más”, con la apertura de juicio oral contra la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La investigación al empresario y comisionista Alberto González Amador es, para José Luis Martínez-Almeida, solo un caso más “de los cientos de procedimientos judiciales de estas características que hay en España, que no tiene ninguna relación ni con la Comunidad de Madrid ni con las funciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid”.

“Yo quiero hablar de las mujeres maltratadas”, ha dicho a los medios que le preguntaban por la noticia que surgió el lunes por la tarde y que afecta al círculo más estrecho de la presidenta y al propietario de la casa en la que ella reside. Pero el alcalde ha preferido comentar otra información que no tenía relación con este caso ni con la visita que estaba haciendo, en una cafetería gestionada por personas con discapacidad. “Las mujeres que han sufrido auténtico terror como consecuencia del fallo en el sistema de pulseras antimaltrato, de todas aquellas mujeres que se han sentido abandonadas y que han tenido que ver cómo sus agresores se podían acercar impunamente o han visto rebajadas sus condenas o no se ha podido probar el delito de acercamiento”, ha añadido.

“Entiendo que la sanchosfera y el sanchismo hayan decidido por decreto que de esas mujeres no se habla, que no van a dar ninguna explicación, que el Gobierno más feminista de la historia es el que ha conseguido desproteger a las mujeres como en ninguna otra época reciente en España desde el punto de vista normativo”, ha criticado.

Para el regidor, el hecho de que Alberto González Amador se acerque al juicio con un informe de Hacienda que le acusa de engañar al fisco en dos declaraciones con facturas falsas es algo que afecta a “una persona privada en un caso en el que tendríamos que ver cuántos procedimientos judiciales respecto de este tipo de infracciones hay en España”. “Lo que le pase a un particular lo tendrá que decir el juez correspondiente, como en tantísimos procedimientos que de estas características hay en España, pero desde luego lo que le pase a las mujeres yo creo que nos ocupa a todos”, ha argumentado.

“A mí con estos temas ya no me van a distraer más porque esto será un procedimiento que se tendrá que decidir y en todo caso es uno más de los cientos de procedimientos judiciales de estas características que hay en España, que no tiene ninguna relación ni con la Comunidad de Madrid ni con las funciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid”, ha repetido.

También ha criticado que se acuse a Alberto González Amador de pertenencia a grupo criminal y envía un mensaje “para quien se agarre a este clavo ardiendo y para aquellos que crean que esto puede prosperar porque ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado acusan por ese tipo delictivo”. “Ni la Fiscalía, que es quien defiende la imparcialidad, aunque ya vemos lo que es la Fiscalía”, ha continuado el primer edil, en palabras recogidas por Europa Press.