El edificio del que se tuvo que mudar el restaurante chino de chinos más antiguo de Madrid, el Buen Gusto, multiplicará por tres su número de plantas y contará con hasta tres sótanos para plazas de garaje. Así consta en el proyecto que maneja la empresa promotora y donde empezará este mes de julio sus obras de construcción.
El edificio se encuentra protegido parcialmente según la web urbanística de Madrid debido a su estilo neomudéjar, del que habrá de conservar su fachada. Ello no impedirá levantar varias plantas por encima hasta llegar a las 41 viviendas distribuidas a lo largo de seis plantas y ático, según los planos publicados por la promotora Sena Homes en su página web de comercialización.
El Ayuntamiento de Madrid dio luz verde a la operación inmobiliaria el pasado mes de octubre, año y medio después de que llegara la solicitud a las oficinas de Urbanismo. En el permiso al que ha tenido acceso Somos Arganzuela figura que el edificio podría llegar a tener hasta 45 viviendas, garaje y piscina.
Los pisos serán vendidos con precios de salida que oscilan desde los 350.000 euros para estudios de planta baja y 45 m2 hasta los casi 1,5 millones que se piden por el ático de 183 m2, casi la mitad de ellos de terraza, según la información proporcionada por la compañía. Los de dos dormitorios salen a la venta entre 570.000 euros y 740.000 euros y los de tres dormitorios cuestan un mínimo de 940.000 euros.
El edificio había sido adquirido previamente por el fondo Red Hound Investments, encargado de poner fecha de salida a los negocios que pervivían en este lugar hasta hace un año, entre ellos un restaurante mexicano y el citado Buen Gusto. “Esto va a ser para Airbnb”, aseguraban los responsables de este último negocio Susi en conversación con Somos Madrid, que no supieron adivinar el destino de lujo que aguardaba al lugar donde estaba su restaurante.
Según el proyecto, la puerta y rampa del garaje ocupará lo que era la entrada principal a su local, un espacio que dará acceso a los tres sótanos donde se venden 45 plazas de garaje con precios que van de los 34.000 a los 51.000 euros.
El Buen Gusto (æ°é é¥åº) se fue hace poco más de un año, poniendo fin a un local que estaba considerado como el chino de chinos más antiguo que quedaba en Madrid, después del cierre del submundo de Plaza España. Tres décadas de cocina asiática que comenzó un emigrante del gigante asiático, Wu Zhenzhong, en esta zona Arganzuela. Pero el cierre no impidió a sus hijas abrir otro local con el mismo nombre en Majadahonda, donde funciona desde hace unos meses.
Los promotores del proyecto, Sena Homes, se definen como “un motor de cambio generador de urbanismo perdurable y eficiente” y aseguran que han diseñado las nuevas viviendas “con un enfoque innovador, cuidando cada detalle en distribución, funcionalidad y calidades”. Todo el proyecto ha contado como interiorista a Tristán Domecq y además de la piscina dispone de gimnasio. El final de obras y la entrega de llaves está previsto para finales del año 2027.