Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento plantea hacer controles aleatorios de alcohol y drogas a los conductores de la EMT

Un autobús de la línea 145 de EMT en Conde de Casal.

Somos Madrid / Europa Press

20 de noviembre de 2025 21:00 h

0

El delegado de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, avanzó esta semana que el Ayuntamiento de Madrid valorará junto a los sindicatos si es posible hacer controles aleatorios de alcohol y drogas a conductores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

La decisión llega después de que, en mayo, uno de ellos diera positivo en cocaína después de atropellar a un hombre de 88 años en Carabanchel, acabando con su vida. Las declaraciones de Carabante se produjeron lugar después de que El Mundo publicara que el Juzgado de Instrucción de Plaza de Castilla había reactivado la causa de este conductor al confirmar que no solo consumió cocaína, sino que dirigía el vehículo bajo los efectos de otras cuatro drogas más, entre ellas THC (el principal psicoactivo del cannabis).

Pese a que el peatón cruzó en rojo, el atestado judicial estima que conductor debería haberlo visto y frenado antes. En un acto celebrado el miércoles para presentar el Centro de Atención Integral de Cuidados Paliativos Pediátricos (CAPI) de la Fundación Porque Viven, el delegado municipal recordó que en Metro y Renfe los trabajadores si se someten a controles aleatorios que el servicio de medicina hace a los conductores.

“En la Empresa Municipal no lo tenemos, pero se hace cada vez que se produce cualquier tipo de incidencia que no tiene por qué ver con la seguridad” incidió el edil. En este caso concreto, Carabante ha incidido en que el trabajador fue suspendido “de carácter inmediato” y apartado del servicio, además de suspendido en “empleo y sueldo” y, por tanto, despedido de la Empresa Municipal de Transportes.

El titular de Movilidad ha mandado un mensaje de tranquilidad a los usuarios de la EMT, remarcando que es seguro moverse en el transporte municipal porque las incidencias “no suelen ser relevantes” y normalmente los conductores “no están conduciendo bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia”.

stats