La Comunidad de Madrid intenta poner coto a las aglomeraciones de viajeros en el transporte público madrileño con una nueva línea gratuita de transporte de viajeros. Comenzará a funcionar este lunes 6 de octubre de Moncloa a Ciudad Universitaria, de 7.30 a las 21.00 horas, para facilitar el acceso de estudiantes a las facultades.
El anuncio lo ha hecho la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid que tiene lugar este jueves por la mañana. Las cada vez más frecuentes críticas al sistema alternativo planificado por Metro de Madrid para sus obras en la línea 6 ha obligado al Gobierno regional a incrementar los servicios planificados inicialmente.
El nuevo servicio en forma de lanzadera anunciado hoy ofrecerá una frecuencia de paso de cinco minutos en hora punta y de 10 minutos en las franjas de menor afluencia.
La presidenta regional también aseguró que “vamos a incrementar gradualmente el número de trenes de las 12 líneas”, sin dar datos de cuántos nuevos convoys entrarán en la red ni las fechas en las que tendrán lugar. Luego su equipo ha asegurado que se pasará de 295 a 319 convoyes en sus 12 líneas, recuperando una cifra que había en octubre de 2024.
Ayuso ha justificado los problemas de los viajeros porque “es una poca de muy difícil gestión por el tráfico, pedimos disculpas porque la situación que se está generando es muy difícil”, ha dicho antes de asegurar que “Madrid irá mucho mejor” después de estas obras.
A continuación y como parte de la pregunta que contestaba la presidenta, procedente del Grupo del PP, felicitaba al Consorcio Regional de Transportes de Madrid por su 40 aniversario, que se cumple este viernes. Y aseguraga que el transporte público de Madrid “es uno de los más eficientes y más valorados del mundo”.
Desde inicios de septiembre está cortado el tramo este y norte de la línea 6 de Metro. Una interrupción del servicio que durará hasta final de año y que afecta a las estaciones de Arganzuela-Planetario, Méndez Álvaro, Pacífico, Conde de Casal, Sainz de Baranda, O'Donnell, Manuel Becerra, Diego de León, Avenida de América, República Argentina, Nuevos Ministerios, Cuatro Caminos, Guzmán el Bueno, Vicente Aleixandre y Ciudad Universitaria.
Los viajeros disponen hasta ahora de dos servicios sustitutivos de autobuses gratuitos, operados por la Empresa Municipal de Transportes (EMT): el SE6, que cubreen superficie todo el tramo afectado, y el SE5, que refuerza el servicio entre Cuatro Caminos y Moncloa.
Más información: