Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Las luces rojigualdas de Madrid para la Navidad, descolgadas por un camión: “España se rompe”

Luces de navidad a medio desmontar (izquierda) el martes y operarios colocándolas de nuevo este miércoles (derecha)

0

Madrid sufrió este martes un diluvio que anegó calzadas y accesos por toda la ciudad. Como las desgracias nunca vienen solas, el mismo día uno de sus elementos decorativos más polémicos sufrió un accidente que acabó con parte de su estructura en el suelo.

Se trataba de las luces de Navidad rojigualdas que el Ayuntamiento de Madrid colocó en Nuevos Ministerios. Una bandera de España de varias decenas de metros que quedó descolgada parcialmente en algún momento de este martes. El suceso fue recogido por Mario, un tuitero que lo documentó con varias imágenes.

Aunque inicialmente atribuyó el descolgamiento de las luces a la lluvia, fuentes del área de Obras han confirmado que el aguacero que este martes soportó Madrid no tuvo nada que ver: al parecer un vehículo -probablemente un camión- con una caja elevada pudo golpear la decoración navideña y descolgarla parcialmente.

Debido a lo simbólico de estas luces navideñas, el descuelgue fue objeto de numerosas chanzas en redes sociales. Alguno lo llegó a llamar “atentado comunista contra la patria”:

Por fortuna, el incidente no llegó a mayores y las luces rojigualdas no llegaron a desprenderse por el suceso. Fueron los propios operarios municipales los que las depositaron en el suelo para evitar posibles accidentes.

El incidente quedó resuelto este miércoles por la mañana, con la recolocación de las luces de Navidad sobre el puente de Raimundo Fernández Villaverde.

Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

stats