Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

El segundo viral de Antonio y su tienda de cámaras analógicas: primero lo petó en Twitter y ahora en TikTok

Antonio del Solar en su tienda, acompañado de María Ramírez, la chica que le ha vuelto a hacer viral.

0

Antonio del Solar lleva más de 40 años dedicado en cuerpo y alma a su tienda de cámaras analógicas. Por sus manos han pasado las herramientas que han captado miles de imágenes a lo largo de décadas. Y sin embargo, pocas habrán tenido tanto alcance como un pequeño vídeo de TikTok que ha revitalizado el negocio de este apasionado de la fotografía.

La usuaria María Ramírez es la responsable de este repentino éxito, gracias a una publicación que supera los 4,4 millones de visualizaciones en menos de tres días. En ella aseguraba que “Antonio se jubila y está de liquidación”, mensaje que ha provocado una especie de euforia colectiva con largas colas en la puerta de este establecimiento, situado en el número 29 de la calle Fernández de los Ríos de Chamberí.

Sin embargo, el protagonista de esta historia ha matizado en un vídeo posterior que él nunca había hablado de liquidación y que solo puso un cartel en la puerta del local ofreciendo la venta de parte de su material para que se les dé un uso. Dicho lo cual, no tiene prevista su jubilación hasta al menos dentro de un año.

Lo más curioso es que no es la primera vez que el negocio de Antonio se viraliza. En 2020 le ocurrió gracias a la red social antes conocida como Twitter, después de que @LPerdiguero escribiese que “un profesional de toda la vida está desprendiéndose de todas sus cámaras de fotos por jubilación”. Este internauta apelaba, cómo no, a “que Twitter haga su magia” para permitir al dueño del establecimiento liquidar existencias.

El impacto fue tal que finalmente decidió seguir unos años más con el negocio, aunque ya haya soplado 76 velas. Las redes le han ayudado, pero también tiene su importancia todo lo que la usuaria comentó sobre Antonio en su primer post sobre este lugar tan particular: “Es un señor majísimo y educado. A los niños les regala fotos de la luna!! (su pasión). Aunque a nosotras también nos dio”.

Ahora surfea de nuevo, con más fuerza si cabe, la ola de la popularidad: un segundo TikTok de María Ramírez sobre su tienda, donde muestra las aglomeraciones para comprar en ella a raíz del éxito del primero, roza los 2 millones de visualizaciones. En una tercera entrega, Antonio les da su agradecimiento y se muestra “muy agobiado, pero muy contento”. Aprovecha para definirse como mecánico y no como vendedor, ya que según él en esta faceta es “un desastre”. Quién lo diría...

Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Etiquetas
stats