La portada de mañana
Acceder
Sánchez intenta recuperar el control cercado por los casos de acoso y corrupción
González Amador, alias Alberto Burnet: el ciudadano menos particular de Madrid
OPINIÓN | '¿Qué hacer para evitar la llegada ultra al poder?', por Antonio Maestre

Vídeo

Los bomberos de Madrid aprenden a tomar decisiones en un diorama de Playmobil

La serie dedicada a los bomberos de la marca Playmobil, así como otras recreaciones urbanas de esta marca de juguetes sirven a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para adiestrarse mejor en el ejercicio de sus funciones. Así lo muestra el consistorio en un vídeo publicado sobre uno de sus talleres prácticos de mando y control simulados a escala.

En la grabación, los mandos de bomberos de Madrid (suboficiales, oficiales y sargentos) aprenden a coordinarse mejor en la toma de decisiones delante de un diorama construido con estas piezas de juego, en el que no faltan detalles como disposición del arbolado, edificios, tráfico o viandantes.

Los empleados municipales trabajan con una maqueta en la que van explicando y tomando decisiones en función de la aparición en la escena de los diferentes efectivos ante determinadas situaciones.

En el vídeo se muestran distintos escenarios de emergencia, asociados a la caída de un árbol o el derrame de productos químicos.