Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Contenido ofrecido por Fitness10

“Camino de Santiago”, el programa de intercambio cultural organizado por María Díaz de la Cebosa

Cruzada por los niños

Canal Empresas

El pasado 27 de junio, se celebró el inicio del programa de intercambio cultural “Camino de Santiago” organizado por la Fundación International Studies, presidida por la Doctora María Díaz de la Cebosa.

Este programa tiene el objetivo de ser un punto de encuentro para jóvenes estudiantes de diferentes contextos, en donde se promueve la interculturalidad, se transmite la riqueza histórica de España y en donde los jóvenes pueden vivir una experiencia nueva que influya dentro de su desarrollo personal.

En esta ocasión el grupo estuvo formado por estudiantes españoles y americanos, así como por una serie de jóvenes ucranianos acogidos por la ONG “Cruzada por los Niños” presidida también por María Díaz de la Cebosa. 

Los estudiantes recorrieron los pasos de los peregrinos medievales a lo largo de una de las principales rutas del camino: desde Sarria hasta Santiago de Compostela. “Camino de Santiago” es una iniciativa organizada por la Fundación International Studies“ en cooperación con el Ayuntamiento de Miami y con la Fundación americana Big Brothers Big Sisters of America: ”Creemos que una actividad así responde claramente a los objetivos de nuestra Fundación International Studies, y promueve la cooperación en un ambiente intercultural y el desarrollo de la conciencia social“ declaró ,María Díaz de la Cebosa, presidenta de la Fundación y organizadora del evento.

La Fundación de International Studies reanuda las actividades del programa “Camino de Santiago”

La Fundación International Studies es una organización sin ánimo de lucro que fue fundada en 2007 por el equipo de CIS University, presidido por María Díaz de la Cebosa, y otros profesionales de gran prestigio del sector educativo y empresarial. En 2012 se constituyó la rama americana International Studies Foundation para desarrollar una mayor cantidad de proyectos internacionales, como es el “Camino de Santiago”.

Tras la interrupción del programa por la pandemia, la presidenta de la Fundación María Díaz de la Cebosa, logró retomarlo este año con la colaboración del Ayuntamiento de Miami. Con la misión de recompensar los logros de los estudiantes americanos de familias con escasos recursos, se les ofrece a los jóvenes la oportunidad de viajar a España e intercambiar experiencias con un grupo de estudiantes españoles.

Los participantes que deciden formar parte de esta iniciativa son grupos de estudiantes de 15 a 17 años, provenientes de entornos desfavorecidos que reciben ayuda social en la ciudad de Miami, y estudiantes españoles beneficiarios de las  becas del Programa Go American English. 

En esta nueva edición de “Camino de Santiago” han formado parte de la experiencia  algunos jóvenes refugiados ucranianos que están viviendo en España gracias al apoyo de la ONG Cruzada por los Niños: “Es una ocasión única para que jóvenes de países diferentes, y especialmente en este caso, los participantes ucranianos, que acaban de vivir un conflicto bélico tan grave, vivan juntos una experiencia de crecimiento personal tan enriquecedora”.

Etiquetas
stats