Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CONTENIDO PATROCINADO

El renting flexible, la alternativa de particulares para evitar las restricciones de circulación en Madrid

Renting flexible

Canal Empresas

El renting continúa aumentando sus cifras en España. En el primer trimestre de 2023, las matriculaciones de renting han supuesto un 26% del total del mercado automovilístico mientras que en las mismas fechas de 2022 era del 23%. Esto se refleja en que la tendencia a pagar  cómodas cuotas fijas por un vehículo con todos los gastos incluidos en lugar de hacerse con uno en propiedad se está convirtiendo en la alternativa perfecta para los conductores a la hora de renovar su vehículo y adentrarse en la movilidad ecológica y sostenible.

No obstante, si se trata de un renting flexible es una opción más atractiva ya que se trata de una modalidad que requiere menos ataduras. Con el renting flexible desaparece la obligación de la permanencia, por lo que el usuario puede devolver el vehículo cuando quiera.

El renting flexible en Madrid es una opción ventajosa porque permite tener un coche por meses sin pagar entrada, sin permanencia y sin penalizaciones si se necesita dar por finalizado el contrato antes de tiempo. Y es que el renting flexible no compromete a un plazo determinado.

La movilidad sostenible

La Ley de Cambio Climático ha obligado a 148 municipios en España, entre ellos Madrid y todas las ciudades con más de 50.000 habitantes, a delimitar Zonas de Bajas Emisiones. En concreto, en Madrid se prohíbe la entrada y la circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30 y de la propia M-30 de aquellos vehículos de combustión sin distintivo de la DGT, los de gasolina anteriores al año 2000 y los diésel precedentes a 2006. Si resides en Madrid, habrás sido consciente de estos problemas. Y es que el Ayuntamiento de Madrid calcula que un 14% de los coches que circulan por la ciudad no tienen distintivo ambiental.

El renting flexible en Madrid es una manera de sortear estos problemas y cambiar de vehículo de una manera más flexible, ya que no implica un desembolso económico para la compra de un nuevo vehículo. La Comunidad de Madrid ha activado el programa Moves III, que contribuye con 53 millones de euros a que sus ciudadanos puedan hacerse con coches que sean sostenibles de la gama ecológica (eléctricos o híbridos), ayudas a las que también se puede acceder a través del renting.

Gama eco para moverse por la ciudad sin restricciones

Elegir un coche eléctrico es una opción para esquivar estas dificultades, ya que esta tipología no tiene restricciones para moverse o estacionar por núcleos urbanos con zonas de bajas emisiones. 

La opción de renting flexible de este tipo de vehículos como el que ofrece Northgate permite que no haya una permanencia, sino que se pueda hacer uso del vehículo por el tiempo que se necesite. Así, el renting flexible supone una solución perfecta para los conductores que buscan pasarse a un coche eléctrico sin tener que asumir grandes desembolsos ni compromisos a largo plazo.

El acceso a la zona centro y las ayudas al eléctrico

En Madrid tener un coche eléctrico supone que el aparcamiento sea gratuito en todas las zonas de estacionamiento regulado, ya sean verdes o azules y, además, se puede acceder a todas aquellas áreas que son de Prioridad Residencial. 

Como incentivo para pasarse a la movilidad eléctrica, actualmente existen ayudas para acceder a vehículos eléctricos, no solamente para quienes lo compran en propiedad sino también para quienes utilizan alternativas como el renting. 

Además, hay otro tipo de ayudas a tener en cuenta, sobre todo si el vehículo se utiliza para una actividad profesional, porque, en ese caso, se puede desgravar, la cuota de renting mediante la declaración del IRPF y la declaración del IVA, pudiendo llegar al 100% de la bonificación si se emplea únicamente con fines profesionales. Si es para un uso combinado entre vehículo profesional y particular, la desgravación en Madrid puede ser hasta del 50%. 

Con todos estos argumentos, y teniendo en cuenta que el renting flexible permite devolver el vehículo en cualquier momento sin penalizaciones, resulta evidente que vale la pena probar esta opción.

Etiquetas
stats