Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las fiestas de Chamberí evitan de nuevo Ponzano en sus recintos feriales de 2023

Casetas para las Fiestas de Chamberí en 2019

Diego Casado

0

Las fiestas de Chamberí se volverán a celebrar en 2023 en el mismo lugar que en 2022, pero este año sin polémica en el trazado de sus recintos feriales ni tampoco en la participación de las asociaciones de vecinos. El acuerdo entre todos los grupos políticos salvo Vox sirvió hace unos días para sacar adelante un recinto para barras en la calle en el que se vuelve a excluir Ponzano, como en la edición anterior.

La iniciativa para presentar el recinto ferial fue del PSOE, aunque el acuerdo definitivo llegó después con varias enmiendas en la Junta de Portavoces previa al pleno. De allí salió que la zona de casetas y conciertos se circunscribirá este año a la plaza de Chamberí, según el acuerdo del último pleno del distrito y la publicación del recinto ferial en el boletín municipal. Y las fiestas se desarrollarán durante el fin de semana que va del viernes 14 al domingo 16 de julio, con los días 13 y 17 para montaje y desmontaje.

En la plaza se situarán hasta 9 casetas destinadas a los partidos políticos y asociaciones del distrito. En principio la proporción será de 6 para formaciones políticas y 3 para los vecinos, pero ante la posibilidad de que haya menos grupos después de las elecciones, el consistorio podrá ofrecer las restantes a las asociaciones, si se diera el caso. El planteamiento es muy distinto al del año pasado, cuando la Junta de Chamberí intentó dejar al movimiento vecinal sin casetas, aunque reculó después ante la presión.

Por vez primera en varios años volverá el punto violeta a las fiestas de Chamberí, gracias al acuerdo en el pleno entre todos los partidos políticos salvo Vox, que se opuso a la instalación de esta caseta para la prevención de las violencias machistas en los festejos.

Las fiestas del Carmen en Chamberí tienen este año un presupuesto de 148.714,30 euros, una cifra ligeramente superior a la de 2022, y su organización -con todos los elementos referidos- acaba de salir a concurso. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 16 de marzo.

Etiquetas
stats